Outfit

¿Buscas lucir elegante todo el tiempo? Utiliza los colores de tu 'outfit' a tu favor con este truco

Si lo que estás buscando es lucir elegante todo el tiempo, no te preocupes, este truco de colores te ayudará a lograrlo sin esfuerzo
sábado, 20 de mayo de 2023 · 10:26

Ciudad de México.- ¿Te gustaría lucir un 'outfit' sofisticado en cualquier ocasión? Entonces debes saber cómo combinar los colores de tu ropa de forma armoniosa y acertada. A continuación descubrirás algunas de las mejores opciones para crear un atuendo sofisticado que te hará destacar entre la multitud, pero antes de comenzar, es importante que conozcas los conceptos básicos de la teoría del color.

Los colores son de suma importancia en un 'outfit', al grado en el que son considerados como un accesorio más. Se pueden clasificar en tres grupos: primarios, secundarios y terciarios. En el conjunto inicial están el rojo, el azul y el amarillo, y son los que no se pueden obtener mezclando otros tonos. Los del segundo grupo son el verde, el naranja y el violeta, y nacen con la unión dos colores primarios. El tercer sector son los que se surgen con la suma un color primario y uno secundario.

Colores
Los colores en el 'outfit' pueden ser más que un complemento, ya que, se trata de un accesorio en sí mismo

Por otro lado, los colores se pueden dividir en más grupos como en cálidos y fríos. Los del primer conjunto son los que nacen  del rojo al amarillo, y transmiten sensaciones de energía, pasión y alegría. Los del segundo grupo son los que van del azul al violeta, y transmiten sensaciones de calma, serenidad y elegancia. Una forma sencilla de combinar los colores es usando el círculo cromático, que es una representación gráfica de los colores y sus relaciones. El círculo cromático se puede dividir en 12 partes iguales, cada una correspondiente a un color. Hay varias formas de combinar los colores según el círculo cromático:

  • Combinación monocromática: Consiste en usar diferentes tonos del mismo color. Por ejemplo, un 'outfit' monocromático podría ser un vestido azul marino con unos zapatos azul claro y unos accesorios azul turquesa. Esta combinación es muy elegante y sofisticada, pero cuida de añadir algún accesorio en otra tonalidad como el gris o el plata, de lo contrario todo se tornaría aburrido.
  • Combinación análoga: Aquí debes usar colores que están uno al lado del otro en el círculo cromático. Por ejemplo, un 'outfit' análogo podría ser una falda verde con una blusa amarilla y unos zapatos naranjas. Esta combinación es muy armoniosa y alegre, que podrías utilizar perfectamente en verano, pero puede resultar demasiado llamativa si no se le añade algún color neutro o complementario.
  • Combinación complementaria: Para lograrlo debes utilizar colores que están opuestos en el círculo cromático. Por ejemplo, un 'outfit' complementario podría ser un pantalón rojo con una camisa azul y unos zapatos negros. Esta combinación es muy contrastante y dinámica, pero para no lucir saturada o agresiva debes incluir algún color intermedio o suave.
Outfit
Algunas combinaciones ganadoras se encuentran en el contraste de los colores
  • Combinación triádica: En este caso puedes usar tres colores que están equidistantes en el círculo cromático. Por ejemplo, un 'outfit' triádico podría ser un vestido violeta con unos zapatos verdes y unos accesorios naranjas. Esta combinación es muy equilibrada y creativa, también podrías optar por ella en verano, pero puede resultar demasiado extravagante si no le incluyes algún color neutro o sutil.
  • Combinación tetradica: Consiste en usar cuatro colores que forman dos pares de complementarios en el círculo cromático. Por ejemplo, un 'outfit' tetradico podría ser una chaqueta azul con un pantalón naranja, una camiseta roja y unos zapatos verdes. Esta combinación es muy variada y original, pero puede resultar demasiado confusa si no se le añade algún color neutro o armónico.

Fuentes: Todo para ellas