esponja

Esponja de maquillaje limpia: 3 trucos efectivos y baratos para obtener los mejores resultados

La esponja de maquillaje es una herramienta popular. Facilita la aplicación de la base y asegura un acabado suave e impecable. Pero si no la mantienes limpia puede esparcir suciedad, grasa y bacterias por toda la piel. Sigue leyendo para saber cómo desinfectarla.
jueves, 18 de mayo de 2023 · 15:01

Ciudad de México.- El maquillaje puede hacerte sentir fuerte, bella y segura. Pero si no mantienes tus herramientas de maquillaje limpias, podrías terminar dándole un mal acabado a tu base o incluso puede darte sarpullido. Además, estas esponjas de belleza no siempre son baratas y son una de las muchas herramientas de belleza que las mujeres llevan en su néceser. Pregúntale a cualquier maquillador y te dirá que cuidar las herramientas es uno de los consejos de belleza más importantes. ¿Cuándo fue la última vez que limpiaste tu esponja de maquillaje? Te presentaremos tres formas diferentes de limpiar tu esponja de maquillaje. Y todas son fáciles y rápidos.

1.- Limpia la esponja sumergiéndola en una solución.

La siguiente opción es remojar la esponja en una solución de limpieza hecha específicamente para limpiar herramientas de maquillaje. Una vez que te hayas decidido por un producto, lee las instrucciones de uso. Si usas tu esponja de belleza a diario, debes limpiarla inmediatamente después de aplicar el maquillaje. Esto le da alrededor de 24 horas para secarse antes de volver a usarla. Entonces puede estar segura de que está 100 por ciento seca.

2.- En el microondas.

El microondas no es solo para cocinar. Aunque tiene sus limitaciones, es excelente para limpiar y desinfectar esponjas. Sin embargo, no pongas tu esponja de maquillaje en el microondas, o terminarás con un accesorio derretido que no se puede recuperar. Sigue estos pasos para limpiar una esponja de belleza en el microondas. Necesitas: champú de bebe, una taza de agua y un cuenco apto para microondas.

Agrega unas gotas de champú para bebés al recipiente con agua y revuelva para obtener una solución. Moja la esponja y sumérgela en el líquido. Coloca el recipiente en el microondas durante un minuto. Retira la esponja del agua sucia y jabonosa y escúrrela bajo el chorro de agua hasta que salga transparente.

3.- Aceite.

La combinación de aceite y jabón es una perfecta esponja limpiadora de maquillaje. Todo el procedimiento es rápido y fácil y solo toma unos minutos. El aceite es ideal porque ayuda a disolver y aflojar los pigmentos de color. Esta técnica también es útil para eliminar el color del cabello de las manos.

Ponga una cucharada y media de jabón para platos y dos cucharadas de aceite en el recipiente. Pasa la esponja por la mezcla y amasa para despegar las manchas. Masajea la esponja con agua tibia, exprimiendo los residuos de jabón, aceite y maquillaje hasta que el agua salga clara. Extiende la esponja para que se seque.

Fuente: Todo para Ellas