camel toe

Ponle un alto al 'camel toe'; te contamos qué puedes hacer para que no se note con la ropa

Jeans demasiado apretados, traje de baño, leggins, y ahora la forma del pubis de repente se vuelve muy visible. ¿Por qué aparece? ¿Cómo evitar lo que se llama el 'camel toe'? Sigue nuestros consejos
jueves, 11 de mayo de 2023 · 17:41

Ciudad de México.- El camel toe designa la forma de los labios mayores del sexo femenino tal como lo adivinamos cuando una mujer lleva una prenda muy ceñida (esto puede ocurrir incluso cuando una mujer usa jeans, shorts, pantalones o leggins de moda). Basta para estar convencido de esto con mirar cómo son las patas de los camellos. Afortunadamente, existen trucos para evitar este camel toe, si lo deseas, porque al fin y al cabo no es obligatorio.

Si ciertas miradas insistentes resultan vergonzosas, ¿deberían las mujeres avergonzarse de su cuerpo hasta el punto de tratar por todos los medios de ocultar un fenómeno natural? Así como los hay de ojos azules o marrones, de pelo largo o corto, también los hay de sexos femeninos cuyos labios son más o menos prominentes. Algunas mujeres podrían incluso considerar la reducción de labios debido a la presión social innecesaria. El camel toe no es un problema. Sin embargo, si quieres evitar el camel toe, estos son nuestros consejos.

Antes incluso de hablar de la elección de la ropa (ropa interior) para evitar el camel toe, echemos un vistazo a la ropa interior. Primer consejo: ¡usa bragas! La elección de la lencería es muy importante, primero para sentirse cómoda, pero también para evitar la pata de camello. Si eres de las que prefiere dejar el pubis al descubierto, tienes todo el derecho a hacerlo, pero esto puede derivar en problemas de hongos e irritación por el roce. 

Así que elegimos bragas de algodón, evitando tejidos muy finos (además, están de moda). Lo ideal es elegir ropa interior más gruesa o lencería con la que haya poco riesgo de que la tela se meta entre los labios. ¡Otro pequeño truco, puedes agregar un panty liner horizontalmente en tu ropa interior! Ideal para barrera si llevas ropa muy ajustada. 

Además de ropa interior adecuada, elige ropa de tu talla. Apretados sí, muy ajustados, no si no quieres camel toe. Pero no basta con elegir pantalones o leggins a tu talla, también hay que llevarlos correctamente. Los pantalones de tiro bajo no se usan en la cintura, sino en las caderas. Subirse demasiado los pantalones seguramente vendrá con un camel toe. ¡Cada uno tiene su propio estilo y visión de la moda, por supuesto! ¡Confort ante todo! También puedes apostar por un vestido fluido para no tener riesgo de camel toe. 

La elección del material de tu ropa es importante si quieres evitar el efecto camel toe. Algunos tejidos son especialmente traicioneros en este ámbito: terciopelo, lino, poliéster, raso, encaje, elastano, lycra y todos los materiales muy pegados al cuerpo. También se deben evitar las telas que te hacen sudar. 

Fuente: Todo para Ellas