Piel
'Skincare': ¿Cuántas veces al día hay que lavar el rostro y con qué productos hacerlo?
En el cuidado de la piel, hay dos escuelas: una que apuesta por la limpieza facial diaria y la otra que no le ve mucho sentido. Te explicamos con qué frecuencia realmente necesitas limpiar tu rostro.Ciudad de México.- La piel se ve sometida a diario a multitud de agresiones externas. La contaminación, la transpiración y las impurezas se acumulan en el rostro y pueden crear manchas si no se limpia la piel. Por reflejo, tendemos a lavarnos la cara por la mañana y por la noche. Pero, ¿cuál es realmente la frecuencia adecuada? ¿Realmente tienes que lavarte la cara todos los días?
Si hay un paso que no debe pasarse por alto en tu rutina de cuidado de la piel, es la limpieza facial diaria. ¿Por qué? Porque la limpieza de la piel elimina lo que está en la superficie, como las impurezas, el sebo o incluso la contaminación.
Limpiamos con delicadeza, evitando jabones fuertes y productos de limpieza que contengan alcohol, ya que pueden romper la barrera cutánea. Revisa siempre si dice 'Apto para pieles sensibles', porque eso significa que el producto ha sido probado para no estropear la piel.
Si bien los especialistas recomiendan lavarse la cara dos veces al día, no es una regla general. Las pieles muy sensibles y muy secas pueden, por ejemplo, optar por una loción o un velo de agua termal por la mañana, que limpiarán con un algodón. Por otro lado, la limpieza facial dos veces al día para pieles mixtas a grasas es fundamental.
- En primer lugar durante el día: se pueden acumular contaminantes, alérgenos, polvo, sudor, sebo, piel muerta e incluso productos cosméticos; sin contar los muchos gérmenes depositados mecánicamente en la cara después de haber manipulado objetos y manijas de puertas.
- Luego, por la noche: el proceso de regeneración celular se intensifica, eliminando las células muertas de la piel haciéndolas salir a la superficie de la epidermis, sin mencionar la sudoración nocturna, que a menudo pasa desapercibida. Resultado, incluso después de una noche sin salir de la cama, la piel puede obstruirse.
Desmaquillarse, el paso a no saltarse nunca
Una piel correctamente limpia comienza con un desmaquillado diario efectivo. Un paso imprescindible que no se debe olvidar bajo ningún concepto. ¡Desmaquíllate siempre! Incluso si es tarde, incluso si estás cansada, ¡desmaquíllate siempre la piel!. Dormir con la piel maquillada puede obstruir los poros, dificultar su funcionamiento y favorecer la aparición de granitos. Como la noche es un momento de regeneración de la piel, no desmaquillarse impedirá una renovación celular eficaz.
En una noche cansada cuando no tienes nada a mano, desmaquillarte con agua y jabón es una opción posible. Pero, esto debe seguir siendo excepcional. Haz un esfuerzo por elegir todos los días un aceite vegetal desmaquillante o un bálsamo desmaquillante.
Fuente: Todo para Ellas