Beauty tips
El labial marrón está de moda otra vez; sigue estos 'beauty tips' para lucirlo perfecto
La moda es circular y el labial café está aquí para confirmarloCiudad de México.- Si bien sigue siendo tan vibrante como entonces, ahora viene en una amplia gama de tonos y texturas que permite que cada uno lo haga suyo. El lápiz labial marrón ya no es exclusivo de las celebridades. En la vida real también puedes atreverte y saborear la boca de chocolate.
¿Qué labial marrón elegir?
- Según tu color de piel:
Primer elemento a tener en cuenta: el color de tu tez. ¿Piel clara? Así que es hora de atreverse y apostar por un tono avellana o café que jugará con los contrastes y firmará una bella belleza oscura. No hay una regla fija, pero un tono demasiado claro puede tender a opacar el rostro. En pieles oscuras, bingo: la mayoría de los tonos funcionan. No obstante, los tonos gélidos, dorados y rosados son los que mejor destacan.
- Dependiendo de la ocasión:
¡Todos son libres de usar lo que quieran, cuando quieran! Pero si quieres seguir los grandes preceptos básicos del maquillaje: generalmente se recomienda apostar por tonos más claros durante el día y más pigmentados por la noche.
- Dependiendo de la temporada:
El marrón no es necesariamente un color de invierno. Según la intensidad y la textura elegida, se adapta a todas las estaciones. En verano, vivan los tonos que brillan y las tintas de labios ligeras que subliman el brillo saludable ganado en el sol. En invierno nos gustan las texturas cremosas y aterciopeladas que cuidan mucho los labios.
- Según la edad:
Nuestra edad nunca debe dictar la forma en que nos maquillamos, todas estamos de acuerdo en este punto. Pero también todas estamos de acuerdo en que es más agradable llevar un maquillaje que realmente nos resalte. Con el tiempo, la boca tiende a ser menos jugosa: el grosor de los labios disminuye y pueden aparecer pequeñas arrugas alrededor del borde de la boca.
En general, los labiales oscuros tienden a resaltar la delgadez de los labios. Por lo tanto, es mejor preferir un marrón claro, con un acabado satinado en lugar de mate, ya que esta textura también tiende a deshidratar los labios y acentuar las líneas finas.
¿Cómo aplicar el labial marrón?
Los lápices labiales oscuros son generalmente más difíciles de trabajar. Antes que nada, recordemos una regla de oro. Sea cual sea el tono que elijas, el resultado siempre es más bonito en una boca bien hidratada. Para ello, pensamos en exfoliar periódicamente la boca, hidratarla con un bálsamo labial, y por qué no, aplicar una base de labios justo antes de la barra de labios para una superficie muy lisa y una mejor fijación durante el día.
Para un efecto natural, puedes optar por aplicar tu barra de labios directamente en el dedo. Coloca un poco de material en el hueco de los labios y luego toca con el dedo índice siguiendo el contorno de la boca para distribuir el color y difuminarlo.
Otra técnica, para las que prefieren bocas intensas y perfectamente dibujadas. Empezamos haciendo un dobladillo en el contorno de los labios con un lápiz marrón idéntico al tono de su barra de labios (o un tono inferior), luego difuminamos o no el contorno de las yemas de los dedos según en el resultado deseado (más o menos sutil). Finalmente, aplica tu labial directamente.
Fuente: Todo para Ellas