Ropa

¿Tienes morfología triángulo invertido? Estas son las prendas que te favorecen y las que no

A la morfología de triángulo invertido también se le conoce como silueta "V". Si este es tu caso, te conviene saber cuáles son las prendas que te favorecen y las que podrían opacar tu estilo
viernes, 28 de abril de 2023 · 20:21

Ciudad de México.- En primer lugar, debes saber que todos los tipos de cuerpo son hermosos. Si tienes una morfología en forma de V y no sabes cómo vestir para resaltar tu figura, ¡has venido al lugar correcto! En esta guía, te damos muchos consejos para sublimar esta constitución bastante atlética que a veces le cuesta aceptar, pero que tiene muchas ventajas.

Las características de la morfología en V.

Si tus hombros son más anchos que tus caderas, tienes forma de V. También llamada pirámide invertida, se reconoce por su volumen mucho mayor en la parte superior del cuerpo. Tu busto es imponente, mientras que las caderas y las piernas son más delgadas. Tienes una complexión atlética real que necesitas saber cómo resaltar enfatizando tu cintura delgada y tus piernas esbeltas. Estos son activos reales que no debes tener miedo de mostrar.

¿Cómo resaltar una morfología en V?

Para resaltar su cuerpo en forma de V, debes atraer la atención hacia la parte inferior de su cuerpo. Tu cintura de reloj de arena y tus piernas son sublimes, por eso tenemos que verlas. Para que tu silueta sea más armoniosa, minimizar el volumen de tus hombros llamará la atención sobre aquellas partes del cuerpo que consideras tus activos más hermosos.

Morfología en forma de V: los SÍ y los NO

Sí.

- Prendas de moda que lucen tus piernas: faldas, vestidos, shorts.

- Todos los complementos y prendas que marcan la talla.

No.

- Prendas que aportan volumen a los hombros (mangas globo, volantes, hombreras, etc.)

-  Piezas que dejan demasiado al descubierto el busto, como tirantes finos, corpiños o hombros descubiertos.

Piezas de moda que destacan la morfología en forma de V

Siendo la idea llamar la atención sobre la parte inferior de tu cuerpo, puedes abusar de vestidos, shorts y faldas de todo tipo. El vestido skater será aún más favorecedor para una figura como la tuya. Marca la cintura y se ensancha en la parte inferior para dejar al descubierto las piernas. El vestido cruzado también se puede recomendar. El escote en pico será perfecto para resaltar tu pecho y desviar la mirada de los hombros. 

¿Eres más de pantalón? Los jeans ajustados son para ti. Resaltarán tus esbeltas piernas. También siéntete libre de usar colores y estampados, pero solo en la parte inferior. Los pantalones coloridos o estampados atraerán todas las miradas y eso es lo que estamos buscando. En cuanto a los tops, opta por tops fluidos y blusas, preferiblemente con escote en V. Para un estilo trendy, apuesta por el body ajustado con escote en V que favorecerá tu morfo. 

Morfología en forma de V: prendas de moda a evitar.

¡Los detalles que agregan volumen a tus hombros son definitivamente tu favorito! Evita blusas, suéteres y chaquetas con hombreras. Tampoco se recomiendan blusas y blusas con volantes. Otras prendas de moda que debes evitar: tops bardot, vestidos sin tirantes, camisetas sin mangas con tirantes finos y tops estampados porque llaman la atención. 

En la parte de abajo, no recomendamos pantalones anchos que corran el riesgo de apelmazar la silueta. El ajustado te quedará mucho mejor. Vaqueros ajustados (más bien de cintura baja con tu morfo), minifalda o pantalones cortos. ¡Tienes muchas opciones para crear un atuendo moderno y elegante!

Y en verano, ¿qué traje de baño puedo usar?

Al igual que con cualquier otro atuendo, los trajes de baño deben llamar la atención hacia abajo en lugar de hacia arriba. Elige medias que aporten volumen y sean visibles. Volantes, estampados, rayas, colores llamativos, ¡puedes dejarte llevar!

Mismo consejo que para la ropa: evita las partes de arriba de los trajes de baño con cuello bardot o bandeaus que corren el riesgo de ensanchar los hombros. También elige preferiblemente colores sólidos. En cuanto a la forma, resalta tu pecho con un push-up o un bañador de triángulo. 

Fuente: Todo para Ellas