Dedos

Cuidado de la piel: Entérate de por qué debes dejar de aplicar tus cosméticos con los dedos

Tu piel definitivamente sufre cada vez que esparces los productos de maquillaje con los dedos sobre tu rostro. En su lugar te aconsejamos que optes por una brocha y te evites de muchísimo problemas
viernes, 28 de abril de 2023 · 18:51

Ciudad de México.- Para mantener una piel bonita a lo largo de los años, ya sabes que es importante cuidarla. Para ello, ha establecido una rutina de belleza que sigue por la mañana y por la noche. Solo que probablemente estés acostumbrada a aplicar tus diferentes productos con los dedos en la cara. No sería la mejor idea. 

Mantener una piel hermosa nunca es fácil. Con la edad, el envejecimiento de la piel comenzará a aparecer. También puede ver que aparecen manchas de vez en cuando. Para poder recuperar una piel sana y tersa, tendrás que ceñirte a tu rutina de belleza. Este último debe adaptarse a tu tipo de piel y necesidades. Si tienes la piel grasa, debes recurrir a activos depurativos, como el zinc.

Pero, si quieres luchar contra los signos de la edad, mejor elige principios activos como el retinol o el ácido hialurónico. Lo más importante es mostrar regularidad en la aplicación de su cuidado. La forma en que los apliques en tu cara también afectará su efectividad. De hecho, usar los dedos probablemente no sea la mejor manera de aplicar los diversos productos en la piel.

  • Por qué ya no tienes que usar los dedos para aplicar tus cosméticos

Como la mayoría de las mujeres, está acostumbrada a usar los dedos para aplicar los sueros y cremas en la cara. Sin embargo, este no sería el mejor método. De hecho, tus dedos no son lo suficientemente precisos. Además, este último absorberá parte del material. Por lo que te verás obligado a utilizar más producto del necesario. En su lugar, recomendamos usar una brocha. Esta será muy efectivo para aplicar tus cremas. Permitirá que el material se distribuya uniformemente en su cara.

Para tus sérums, te recomendamos que recurras al gua sha. Esta herramienta te permitirá masajear tu rostro mientras penetra el material. Este gesto será ideal si sufres de flacidez, bolsas u ojeras. Te permitirá estructurar y tonificar tu rostro. Después de solo unos pocos usos, ya podrá notar una clara diferencia. Es un hábito que puedes seguir por la mañana y por la noche. Recuerda lavar bien tus brochas y gua sha después de cada uso. De lo contrario, las bacterias pueden afianzarse.

  • Buenos hábitos para cuidar tu piel a diario

Hay algunos pequeños hábitos que te permitirán cuidar tu piel en el día a día. Así que, para empezar, nunca debes salir de casa sin antes aplicarte una protección solar. Es un gesto imprescindible del que no puedes prescindir. El sol es bien conocido por acelerar el envejecimiento de la piel, pero también por agravar el acné. También tendrá que prestar atención a su estilo de vida. Ya sea en términos de alimentación o de sueño, debes evitar los excesos en la medida de lo posible. Trate de dormir al menos siete horas cada noche y mantenerse bien hidratado durante todo el día. Esto te ayudará a mantener una piel sana durante el mayor tiempo posible. Para que sepa qué hacer cuando vaya a aplicar sus diversos productos para el cuidado de la piel en su rostro. 

Fuente: Todo para Ellas