champú en seco

No cometas nunca este error si tienes cabello fino y escaso; podría provocar graves problemas

Desprendimiento del cabello y resequedad son algunos de los problemas derivados de un error fatal en la rutina de belleza del cabello fino y escaso. ¿Te interesa saber de qué se trata? Quédate a leer
jueves, 27 de abril de 2023 · 18:57

Ciudad de México.- Las personas que tienen el cabello delgado lo saben, hay que engañar con el cuidado y los productos de peinado todos los días para dar la ilusión de tener un cabello más denso. A medio camino entre los dos, el champú seco se ha consolidado como un producto genial para dar volumen al cabello fino y llenar visualmente las zonas escasas. Ha tenido un gran éxito en los últimos años en las rutinas de cuidado del cabello, pero ten cuidado, este aliado podría convertirse en el peor enemigo de tu cabello escaso si lo usas a diario.

Aplicado en el cuero cabelludo, este práctico producto podría tener graves consecuencias cuando ya se tiene un cabello escaso. Si se usa a diario, puede crear problemas como la sequedad, la descamación, la inflamación del cuero cabelludo. Sin embargo, sabemos que el cuero cabelludo es la base de todo y que un cuero cabelludo mal sano solo agravará el problema de pérdida de cabello. Mal utilizado, el champú seco también puede empeorar otras condiciones, como el Demodex (ácaros del cabello humano) o la dermatitis seborreica si ya están presentes.

El uso excesivo de champú seco puede causar problemas en el cuero cabelludo, lo que luego puede provocar problemas de crecimiento del cabello. Si bien ningún estudio ha establecido una relación entre los ingredientes contenidos en las fórmulas de nuestros champús secos y la caída del cabello, sigue siendo innegable para los expertos del centro que el alcohol que contienen corre el riesgo de secar gravemente el cuero cabelludo y terminar debilitando el cabello hasta el punto de provocar la caída del cabello.

Con el tiempo, seco, dañado, el cabello puede comenzar a desprenderse y caerse. Esto ocurre cuando los residuos de champú seco se acumulan y terminan obstruyendo y bloqueando los folículos pilosos. Si los folículos pilosos están obstruidos por una acumulación excesiva, esto puede impedir el crecimiento de cabello nuevo, provocando el adelgazamiento o la caída del cabello. Si en un cuero cabelludo sano estos efectos nocivos ya son graves, con un problema establecido de caída del cabello, pueden volverse catastróficos.

¿Cómo utilizar correctamente el champú seco cuando tienes el pelo escaso?

Para no correr ningún riesgo, no es necesario prohibir el champú seco de tu rutina de cuidado. Lo importante es no aplicarlo todos los días, hacer un uso excepcional y, sobre todo, asegurarse de lavar el cabello con agua y con un champú tradicional regularmente entre los usos de champú seco. Este último no lava el cuero cabelludo como un champú clásico, sino que sólo se limita a refrescar el cabello absorbiendo el sebo. Así que vigila la frecuencia de tus usos y sigue esta sencilla regla. En resumen, se aconseja no usar champú seco más de dos veces por semana sin lavarse el cabello con agua.

Fuente: Todo para Ellas