Desodorante

Desodorante de aceite de coco; esta receta evita que huelas mal durante los días calurosos

La primavera ya está aquí y las altas temperaturas no parecen querer ceder. Es por ello que te aconsejamos cuidar tus axilas con un desodorante de aceite de coco que reducirá el sudor y el mal olor
viernes, 21 de abril de 2023 · 18:26

Ciudad de México.- Esperando que los componentes radiactivos sean algo del pasado de una vez por todas, ciertamente hay otras sustancias cuyos efectos sobre la salud humana no han sido explorados en detalle y que actualmente se utilizan con plena conciencia. Por ejemplo, las sales de aluminio presentes en un buen número de antitranspirantes se han relacionado con la aparición de cáncer de mama.

Es por eso que hemos decidido ofrecerte algunas variantes alternativas para protegerte de las manchas de sudor, así como de los olores desagradables que la mayoría de las veces van de la mano con ellas. Estas soluciones vienen en forma de  recetas caseras de desodorantes naturales que son tan efectivas como los productos producidos en masa o más, pero que, a diferencia de ellos, no representan ningún riesgo para tu bienestar .

  • Receta básica de desodorante natural casero.

Sus ingredientes obtienen un 8/10 de disponibilidad y un 10/10 de precio, lo que significa que son bastante comunes y nada caros. Además, su preparación es elemental y según personas que lo han probado, no le queda a deber en cuanto a efectividad a los productos prefabricados. Por cierto, muchas chicas comparten que no sienten ningún sudor aparente hasta los 23-26° C (dependiendo del sujeto de prueba). Por encima de estas temperaturas, no se excluyen algunas gotas de sudor, pero el olor desagradable aún está ausente.

Esta es, en particular, una de las otras ventajas importantes de un desodorante natural casero: no bloquea completamente la transpiración natural. Así no obstruirás tus poros y tampoco evitarás que tu cuerpo se enfríe durante las olas de calor. Simplemente olerás bien mientras sudas un poco y este efecto durará entre ocho y 12 horas. Entonces, sin más preámbulos, aquí están los ingredientes necesarios seguidos de los pocos pasos de su preparación:

 -Seis cucharadas de aceite de coco.
- 1/4 taza de bicarbonato de sodio.
- 1/4 taza de arrurruz.
unas gotas de aceites esenciales de su elección (opcional)

¿Cómo se hace?

Combina los ingredientes secos. Es decir, bicarbonato de sodio y almidón de arrurruz, en un tazón mediano. Agrega el aceite de coco, triturándolo ligeramente con un tenedor si está en estado de pasta y no líquido. Una vez bien mezclado, incorpora tus aceites esenciales favoritos. Además, los aceites de salvia, palmarosa y lavanda, entre otros, son conocidos por su capacidad para captar olores desagradables. Son por tanto muy buenas opciones.

Guarda tu desodorante natural casero a temperatura ambiente en un pequeño bote de cristal con tapa y aplícalo debajo de las axilas como una crema después de cada ducha. Una alternativa más conveniente es transferirlo a un estuche de barra (o simplemente a un recipiente vacío de desodorante en barra) para un uso súper fácil. En este caso, manténgalo fresco en pleno verano porque el aceite de coco se derrite por encima de los 23-24°C.

Fuente: Todo para Ellas