Cepillado

Método de las 100 cepilladas: Promete fortalecer el cabello y volverlo mucho más brillante

Hay dos formas de poner en práctica el método de las 100 cepilladas. Quédate a conocerlas
miércoles, 12 de abril de 2023 · 19:00

Ciudad de México.- Aliado de un cuero cabelludo saludable y hermosos largos, el cepillo para el cabello es una herramienta que no siempre usamos como deberíamos. ¿Y si nos replanteamos la forma de cepillarnos el pelo optando por el método de las "100 cepilladas"?

Las 100 cepilladas, se las debemos a nuestras abuelas. Es una rutina ancestral que consiste en pasar 100 veces el cepillo por nuestro cabello para hacerlo más hermoso.

Fue notablemente popularizado por las hermanas Carita, creadoras de la casa de belleza homónima, en 1956. Ellas escenificaron este gesto que luego acompañaría todos sus cuidados capilares. La clave: un verdadero momento de relajación. Si la rutina tuvo un enorme éxito en ese momento, fue porque los clientes no se cepillaban mucho el cabello y en su mayoría usaban laca para el cabello. Entonces, se veían obligadas a realizar un cepillado intensivo en el salón para eliminar todos los residuos.

  • ¿Qué beneficios tiene?

Cepíllate el pelo, sí. Pero, ¿por qué hacerlo 100 veces? Esto permite tener un cuero cabelludo saludable, una mejor regulación del sebo y, por lo tanto, un cabello más hermoso.

Pasar un cepillo varias veces por todo el cuero cabelludo permite distribuir el sebo presente en la raíz sobre los largos para nutrir naturalmente el cabello. Con esta técnica conseguimos incluso espaciar el tiempo entre champús, porque no dejamos que el sebo se acumule en la raíz y le demos ese aspecto graso al cabello. Ahorra tiempo, agua, champús e incluso electricidad. En definitiva, un tratamiento a la vez natural y eco-responsable. Con el tiempo, el cabello se vuelve más fuerte, más brillante.

  • ¿Para quién está recomendado?

Este cepillado es beneficioso para todo tipo de cabello. Por el contrario, los cueros cabelludos que padecen psoriasis o dermatitis seborreica no deben recurrir a este método. De hecho, pasar el cepillo muchas veces por el cuero cabelludo puede provocar más irritación

Cabellos rizados y encrespados, menos fáciles de peinar con cepillo, pueden practicar el método antes de un champú por ejemplo. Cepillar bien el cabello antes del champú es asegurar una buena penetración de los principios activos. En cuanto al cabello liso, la frecuencia depende de los deseos. No obstante, se recomienda dejar este gesto en manos de expertos o realizarlo de forma ocasional (una o dos veces por semana) y no todos los días. 

Existen dos métodos:

  1. Un cepillo en cada mano, cepillamos sin soltar el cabello. Partimos de una raya en medio, bajamos poco a poco hasta la oreja y de oreja a nuca. Son unas cincuenta cepilladas y terminamos con otras cincuenta en el otro lado.
  2. Solo se usa un cepillo y los pasos cambian. “Hay que repartir las 100 pinceladas en 4 tiempos: 25 pinceladas boca abajo, 25 del cuello a la frente, 25 de la oreja izquierda a la derecha y finalmente, 25 de la oreja derecha a la izquierda.