Cabello

¿Cómo evitar tener un cabello que se vuelve a engrasar demasiado rápido? Aquí te contamos

Redoblas tus esfuerzos y cuidas tu cabello graso, pero nada funciona: tu cuero cabelludo se vuelve grasoso demasiado rápido
miércoles, 12 de abril de 2023 · 19:37

Ciudad de México.- A pesar de los cuidados adecuados, las mascarillas para el cabello y los intentos de no cometer errores para recuperar un cabello saludable, nuestro cabello permanece grasoso la mayor parte del tiempo. Hacemos un balance de las acciones correctas y los productos adecuados a adoptar para romper el círculo vicioso.

  • ¿Por qué tengo el pelo graso?

Para afrontar el problema de forma eficaz, empieza por determinar por qué tienes el pelo graso. Las causas del exceso de sebo pueden ser variadas: la contaminación, el estrés, un producto capilar no adecuado a tu tipo de cabello, una dieta demasiado rica en grasas o azúcares, un desequilibrio hormonal o incluso la genética.

Sin embargo, ¡cuidado, es normal tener el cabello ligeramente graso! Las glándulas situadas en la base del vello corporal y del cabello se denominan glándulas sebáceas y producen sebo. El sebo es una sustancia esencial para proteger el cabello de las agresiones externas y la desecación.

  • ¿Qué champú usar para el cabello graso?

¡Cuanto más rápido se vuelva a engrasar el cabello, más querrás lavarte el cabello! Para empezar, es imprescindible salir de este círculo vicioso y espaciar al máximo los champús, porque cuanto más los laves, más rápido se volverán a engrasar. De hecho, es recomendable lavarse el cabello de una a dos veces por semana solamente.

Para ayudarte entre dos champús, no dudes en utilizar champú seco o polvos ayurvédicos que te permitirán limpiar tu cuero cabelludo y regular el sebo. Opta por champús o soluciones de lavado adaptadas a tu tipo de cabello, favoreciendo los champús suaves y naturales. También puedes añadir unas gotas de aceite esencial de árbol de té o aceite esencial de lavanda a tu champú habitual.

  • ¿Qué mascarilla usar para el cabello graso?

Las mascarillas o acondicionadores para el cabello solo se aplican en las puntas, así que ten cuidado de no aplicar ninguno en el cuero cabelludo, corres el riesgo de aumentar la producción de sebo. Si eres fan de los baños de aceite para cuidar tu cabello, plantéate utilizar aceites adaptados a tu cuero cabelludo como el aceite vegetal de jojoba o el aceite vegetal de avellana. Enjuaga suavemente con agua fría durante al menos dos minutos para eliminar cualquier residuo de champú, mascarilla o aceite.

  • ¿Cómo evitar tener un cabello que se vuelve a engrasar demasiado rápido?
  1. Evitar fuentes de calor como planchas o secadores de pelo.
  2. Toca tu cabello lo menos posible. 
  3. Rechaza los productos a base de silicona. 
  4. Enjuaga tu cabello durante al menos 2 minutos.
  • ¿Cómo cuidar tu cuero cabelludo?

Para quienes simplemente no tuvieron tiempo de lavarse el cabello la noche anterior o por la mañana, el shampoo en seco puede ser una buena alternativa al shampoo tradicional. Está compuesto por polvos de almidón que absorben el sebo en la raíz. Perfecto para enmascarar un cuero cabelludo brillante durante todo un día.

Fuente: Todo para Ellas