Wellness

3 tratamientos caseros y baratos para embellecer el área de los ojos

El área de ojos es más frágil, por lo que es necesario cuidarla con productos caseros
domingo, 5 de marzo de 2023 · 15:48

Ciudad de México.- A menudo escuchamos que nuestros ojos son las ventanas de nuestra alma. De hecho, su área circundante incluye una parte de la piel más delicada de nuestro cuerpo, y a menudo es la primera área en mostrar los signos visibles del envejecimiento. Hay muchas cremas en el mercado que pretenden reducir la hinchazón, las líneas finas y la fatiga. Sin embargo, puedes lograr resultados similares con algunos de estos poderosos remedios caseros y rejuvenecer el área de los ojos de forma natural.

La piel alrededor de los ojos es naturalmente más delgada que la de otras partes de la cara, pero algunas mujeres tienen ojeras, hinchazón y líneas finas más pronunciadas que otras. 

  • Rodajas de pepino.

¡No es por nada que la combinación de mascarilla facial natural y rodajas de pepino es omnipresente en la televisión y en las películas! Si tienes poco dinero o tiempo, una simple aplicación de pepinos muy fríos (córtalos en rodajas y déjalos en el congelador durante 10 minutos) reducirá la inflamación y el enrojecimiento. Las propiedades refrescantes de la verdura le darán a tus ojos un aspecto más fresco y juvenil.

  • Claras de huevo.

Si tus ojos están hinchados y comienzan a formarse bolsas, puedes hacer una máscara casera con claras de huevo. Solo necesitas separar dos huevos y batir las claras en nieve para obtener una consistencia espumosa. Cierra los ojos y aplica la solución con un cepillo suave, luego déjela actuar durante 10 minutos antes de enjuagar. Tu piel se sentirá instantáneamente más tensa y, si usa esta máscara regularmente, también aparecerá visiblemente más firme.

  • Miel.

Una fina capa de miel, aplicada a los ojos por la noche durante unos 20 minutos, tensará la piel que la rodea y reducirá la aparición de líneas finas y arrugas (recomendamos enjuagar con agua fría y aplicar hielo suavemente después). También puedes utilizar la miel como un limpiador suave por sus propiedades antibacterianas naturales.

Fuente: Todo para Ellas