Estilo

¿Deberías evitar lavarte el cabello antes de teñirlo? Aquí está finalmente la verdadera respuesta

Tanto si es la primera vez como si no, siempre te has preguntado si debes lavarte el pelo antes de teñirlo. ¡Por fin tenemos la respuesta!
viernes, 31 de marzo de 2023 · 15:17

Ciudad de México.- A principios de 2023, muchas de ustedes se pusieron el propósito de cambiar su apariencia de cabello. De hecho, nunca ha habido un mejor momento para renovar el color de tu cabello. Ya sea que elijas adoptar el color de moda de la temporada , como el marrón intenso como Hailey Bieber, el rubio miel o el rojo cobrizo, no querrás perderte la oportunidad de teñir tu cabello. 

Para poner las probabilidades de nuestro lado, es importante seguir algunas recomendaciones básicas de peluqueros expertos. Una de las preguntas que todas nos hacemos antes de teñirnos es: ¿debemos evitar lavarnos el pelo antes de ir a la peluquería? 

¡La respuesta es sí! No, no es un mito. Si bien algunos expertos dicen que ya no es necesario seguir esta regla, porque los productos de tinte no son tan "fuertes" como solían ser, la mayoría de los especialistas en coloración coinciden en que es mejor seguir este punto.

  • ¿Por qué es mejor no lavarse el pelo antes de teñirlo?

La razón es simple: el sebo que se segrega, cuando no te lavas la cabeza durante varios días, protege el cuero cabelludo de los efectos nocivos del tinte y permite que el color dure más. En efecto, el sebo forma una especie de barrera protectora natural y reduce la "agresión" provocada por la aplicación del tinte sobre la fibra capilar. Para maximizar los resultados de nuestra coloración, es recomendable no lavarse el cabello durante los tres días anteriores a nuestra cita. Ahí lo tienes, ahora sabes la verdadera respuesta a esta famosa pregunta, el misterio finalmente se resuelve. El debate ha terminado.

Consejos extras a tener en cuenta antes de la coloración:

1.- Ten en cuenta de las consecuencias ligadas al color que vayas a elegir.

Hay una regla muy simple que debes saber. Cuanto más quieras un color que se desvíe de tu color natural, más dañará tu cabello. En otras palabras, si tienes el cabello negro y quieres tenerlo rubio, necesariamente tendrás que decolorar tu cabello, lo que significa eliminar la pigmentación presente dentro de tu fibra capilar. Esto tenderá a secarla y por lo tanto promoverá la rotura. Por eso te aconsejo encarecidamente que no te hagas una coloración que se aleje demasiado del tono natural de tu cabello, sobre todo cuando ya está dañado (por ejemplo con el alisado o alisado).

2.- No empieces a teñirte sola.

Ahora que ya has elegido el color que te quieres hacer, te aconsejo que acudas a un especialista. Sé que la tentación de comprar tintes que venden en los supermercados es grande, pero dite que es mejor gastar un poco más de dinero y dejar tu cabello en manos de expertos que hacerlo sola y tener un resultado inesperado. 

3.- Prepáralo.

Eso es todo, ¡has decidido el día de tu coloración! Para ello, empieza por hacer una mascarilla capilar a modo de baño de aceite dos semanas antes para hidratar y peinar correctamente tu cabello. Prefiere el co-lavado (es decir, lavarte el cabello con acondicionador) el día que te harás el baño de aceite. A la semana siguiente, no laves tu cabello y evita aplicar calor (alisado, secador, etc.) para no debilitarlo. 

Fuente: Todo para Ellas

Más de