Estilo

Ponte bien la camisa: ¿Deberías meter esta prenda formal dentro de los pantalones?

¿Cada vez que te pones tu camisa favorita te enfrentas a este dilema? Aquí le ponemos fin
jueves, 30 de marzo de 2023 · 18:07

Ciudad de México.- Lisa o estampada , oversize, corta, entallada, anudada a la cintura… Hay mil y una formas de llevar una camisa. Pero la cuestión de estilo que nos atormenta se refiere a la combinación de pantalón y camisa. ¿Deberías meter tu camisa dentro de tus pantalones o no? Dependiendo del estilo de la camisa, los looks difieren. Siempre ten en cuenta que tu figura debe estar equilibrada entre arriba y abajo. Ten en cuenta tus activos morfológicos para destacarte. Si es necesario, evita ahogarte en un atuendo que sea demasiado grande o apretarte en una prenda demasiado ceñida del cuerpo. 

¿Cuándo debes meter la camisa dentro de los pantalones?

A diario, la camisa de corte recto, lisa o estampada, se lleva metida en los vaqueros, ligeramente holgada y con los hombros hacia atrás para dar un estilo fresco. Luego, dale un giro a tu atuendo con detalles modernos, como un cinturón con ojales, que marcará tu cintura delgada, o incluso un collar grueso de malla de metal dorado que se usa alrededor del cuello. 

Por la noche, combina tu camisa más sedosa con un pantalón negro de 7/8, con tus bonitos zapatos de tacón o tus preciosas sandalias, para resaltar el gran juego. Agrega collares de colores a tu camisa abierta y ligeramente escotada, un bolso de mano completará la elegancia. de esta mirada. Un extra, si los pantalones son de cintura alta, serán perfectos para los más pequeños, alargarán visualmente tu silueta.

Otra opción para surfear la tendencia preppy, tu camisa de corbata blanca debajo de un traje de pantalón asegurará un look ultra elegante. No lo olvides, se trata de equilibrar la silueta, si optas por pantalones acampanados ligeramente anchos o los famosos pantalones palazzo, tendrás que llevar una camisa lisa o estampada pegada al cuerpo metida dentro del pantalón. Finalmente, los modelos de camisas de jeans muy modernos se usan en los pantalones. En total look con vaqueros, o pantalones blancos o de colores, de piel, de terciopelo , estampados... ¡Diviértete!

Saca la camisa de los pantalones.

Si tienes una barriga redondeada que quieres ocultar, la camisa acampanada o oversize que flota alrededor del cuerpo es un compromiso perfecto para camuflar tus imperfecciones y tener un estilo moderno. ¿Cómo usarla? Completamente fuera con pantalones rectos o ajustados, añade un par de botines o salones para ganar altura. De lo contrario, saca solo un lado de la camisa, efecto de estilo garantizado.

Otra posibilidad es la camiseta corta de corte recto, que llega hasta la cintura. Lo llevarás si tienes una morfología X. Te dará un look minimalista y preciso. Sin embargo, es mejor adaptar el largo de los pantalones y optar por modelos más cortos, como jeans cortados con los bordes abiertos o pantalones de lona de algodón de colores hasta los tobillos.

Amarra la camisa a la cintura

Otra posibilidad, cuando llega el buen tiempo, ¿por qué no atar la camisa a la cintura? Da un estilo loco y, si es necesario, añade con una chaqueta primaveral o una chaqueta de punto de largo medio.

Lleva bien la camisa abierta

También puedes llevar la camisa abierta sobre una camiseta o camiseta de tirantes, un poco como ponerte una chaqueta blazer sobre un pantalón, apostando por la camisa vaquera abierta o la camisa de algodón lisa o estampada. Finalmente, la camisa larga es la versión moderna y actual de la túnica. Muy bonito con pantalones holgados, para llevar con sandalias planas o mocasines al inicio de la temporada. ¡Piénsalo!

Fuente: Todo para Ellas