Estilo

'Washed denim make-up': Ponte a la moda con este maquillaje

Puedes encontrar muchos videotutoriales de este maquillaje en TikTok
viernes, 3 de marzo de 2023 · 12:50

Ciudad de México.- La sombra de ojos azul, muy popular en la década de 2000 por estrellas como Beyoncé, Christina Aguilera y Britney Spears, vuelve a aparecer en nuestros neceseres de maquillaje. Pero no cualquiera: "washed denim", una sombra de ojos azul desteñido.

Kendall Jenner y Hailey Bieber recientemente trajeron esta tendencia, que estamos a punto de ver en todas partes en 2023, nuevamente al centro del escenario. También atrae a los creadores de contenido en TikTok, que incluso ofrecen tutoriales de maquillaje acompañados de la sombra de ojos #washeddenimeyeshadow. 

¿Cómo adoptar una sombra de ojos azul desteñida?

Para apropiarse de esta tendencia, es fundamental elegir el azul adecuado. Aquí, es un azul desteñido muy claro, similar al color de los jeans demasiado lavados a máquina. Ligeramente diferente al de la década de 2000, el azul "vaquero lavado" es más frío y bordea el gris. A veces se mezcla con sombra de ojos iridiscente plateada para un efecto helado.

Para un maquillaje divertido y fuera de lo común, se sugiere aplicar una línea de delineador de ojos azul desteñido a lo largo de las pestañas inferiores. Un giro perfecto ya que los delineadores de colores han sido tendencia en las pasarelas de las últimas temporadas.

Finalmente, Samantha Lau -maquilladora de Dua Lipa- recomienda acompañar este maquillaje de ojos con un cutis fresco y luminoso y manteniendo los labios naturales. En este caso, nos decantamos por un pintalabios nude o simplemente un bálsamo labial. ¿Qué te parece? ¿Estás lista para probar este hermoso maquillaje y regresar a la década de los 2000?

Recuerda que para que el maquillaje se vea perfecto, es importante hacerlo sobre una piel bien preparada. Por tanto, no olvides hidratar muy bien tu rostro. De este modo evitarás que el cutis luzca acartonado y opaco.

Fuente: Todo para Ellas