Estilo

Ten unos pies y manos más bonitas usando aceite de oliva

El aceite de oliva tiene muchas aplicaciones en ámbito de la belleza. Te las compartimos
viernes, 3 de marzo de 2023 · 13:05

Ciudad de México.- ¿Cómo utilizar el aceite de oliva en la piel? Nada como el aceite de oliva para desmaquillar. Elimina suavemente los restos de maquillaje y nutre la piel en profundidad. Un desmaquillante natural apto para todo tipo de pieles, incluidas las sensibles, reactivas y grasas.

  • Para la piel.

Si tienes la piel seca, puedes hacer una mascarilla hidratante mezclando aceite de oliva, una yema de huevo y un poco de miel. Para tonificar la piel, incluso puedes poner el aceite en la nevera unos minutos antes de usarlo. Este aceite vegetal también hace milagros en una tez apagada o piel madura. Su riqueza en vitamina E y polifenoles le confiere una potente acción antioxidante para luchar contra los signos de la edad. 

Después de la exposición al sol, es perfecto para realizar un masaje para calmar e hidratar la piel en profundidad.  Finalmente, unas cucharadas en el agua del baño harían magia. Al salir de la tina, la piel queda nutrida, tersa y suave. Incluso reduce los efectos de la piedra caliza en la piel .

  • Para devolver la fuerza y el brillo al cabello.

El aceite de oliva es el aliado de los cabellos secos, dañados o desvitalizados. Se realiza una vez por semana un baño de aceite de oliva solo o mezclado con aceite de aguacate, argan . Por cierto, pensamos en masajear bien el cuero cabelludo para estimular la circulación sanguínea. Proteger el cabello con film transparente o una toalla caliente y dejar actuar al menos una hora. Evitar usarlo en cuero cabelludo y cabello graso.

  • Los beneficios del aceite de oliva en las uñas.

El aceite de oliva es la forma perfecta de decir adiós a las uñas blandas y quebradizas. Para ello, sumergimos los dedos durante diez minutos en un bol de aceite de oliva templado con unas gotas de zumo de limón. La cereza del pastel, este baño fortificante suavizará las cutículas y eliminará la piel pequeña alrededor de las uñas. Con el exceso, masajeamos las manos para hidratarlas.

Podemos hacer lo mismo con nuestros pies. Simplemente extiende una capa generosa de aceite de oliva, luego deslízalos en calcetines de algodón. Un tratamiento casero para dejar toda la noche.

Fuente: Todo para Ellas