Estilo

Si no quieres que la depilación con cera tenga un resultado irregular, este es el error a evitar

Este error provocaría que los vellos no se arranquen de manera uniforme
martes, 28 de marzo de 2023 · 15:10

Ciudad de México.- La depilación con cera es un proceso largo en el que hay preparativos mucho antes de la extracción del vello y también continúa mucho después, para consolar la piel. No es el paso más sencillo del ritual de belleza, como lo demuestran las historias de depilación más rocambolescas reveladas por las esteticistas. Reconocida como una de las técnicas de depilación más antiguas y eficaces, la depilación con cera caliente requiere tener los reflejos adecuados para que nos elimine los pelos más cortos y deje nuestra piel ultra suave. Entre ellos, la exfoliación es un paso obligatorio para eliminar la piel muerta y liberar el pelo antes de la depilación, pero también la hidratación.

Si bien hidratar la piel con regularidad, incluso antes de una cita en el salón, es útil, ten cuidado de no hacerlo en cualquier momento. Por otro lado, no lo hagas el día D, los aceites o cremas demasiado grasas pueden evitar que la cera cuelva el pelo. En resumen, su crema hidratante podría perjudicar la eficacia de la cera y obligarte a volver al salón más rápido. Un error que debes conocer absolutamente.

¿Por qué hay que dejar de hidratar la piel antes de la depilación con cera?

De hecho, ya no debes aplicar tratamientos hidratantes justo antes de ir a la esteticista para que te depile porque si tiene problemas para atrapar los pelos, la cera no los quitará todos cuando la esteticista retire la cinta. En otras palabras, la depilación no será uniforme en absoluto y tus piernas - y todas las demás áreas del cuerpo depiladas e hidratadas previamente - no serán impecables. Además de los resultados que dejan mucho que desear con este mal reflejo, es todo el proceso de crecimiento del vello el que se verá alterado. El crecimiento será menos homogéneo, por lo que será menos fácil para ti tener piernas suaves de forma duradera, pero también organizar las próximas citas de depilación. Basta decir que al comete este error cada vez, corres el riesgo de enfrentarte al dolor de cabeza de una depilación duraderamente imperfecta. Por supuesto, esta recomendación también es válida si te depilas en casa con cera.

Hidratación: un gesto indispensable la semana anterior a la depilación

Sigue siendo importante seguir hidratando tu piel los otros días, y especialmente los que preceden a la depilación con cera. No te saltes esta etapa clave de tu ritual de belleza, especialmente la semana antes de tu depilación. Así que no tires tus cremas hidratantes para el cuerpo y sé rigurosa en su aplicación los días antes de tu cita. Al hacer que la piel sea más flexible, la hidratación ayuda a que los pelos se persenen más fácilmente antes de depilarse. Esto es ideal para poder quitar tantos como sea posible el día D.

Fuente: Todo para Ellas