Wellness

Prepara tus comidas con este aceite especial; te ayudará a mejorar la digestión y a adelgazar

Descubre el nombre del aceite que tiene muchos beneficios gastrointestinales
martes, 28 de marzo de 2023 · 21:27

Ciudad de México.- Sabemos que el aceite facilita la digestión, también es porque facilita la movilidad del sistema gastrointestinal. El hecho de que los intestinos se muevan con más frecuencia permitirá al cuerpo deshacerse más fácilmente de los residuos de alimentos; residuos que pueden ser la causa de la hinchazón del estómago. 

¿Quieres un consejo para limitar los bocadillos inoportunos y fluidificar tu digestión? ¡Puedes contar con un aceite para hacer todo esto a la vez! Este condimento es el aceite de nigella, llamado “aceite de comino negro”. Este último es reconocido por sus múltiples virtudes. Pero uno de ellos sigue siendo desconocido para muchos de nosotros. Se trata de su poder insospechado sobre la pérdida de peso. De hecho, algunos científicos han detectado efectos adelgazantes de dicho aceite.

Muy conocido en la región mediterránea, el aceite de nigella se obtiene a partir de la extracción de las semillas de comino negro y por prensado en frío. Sus beneficios se extienden desde la esfera de la belleza hasta la esfera de la salud: se conoce en particular por sus beneficios para el cabello.

El primer beneficio adelgazante del aceite de nigella se observa en el tránsito. Favorece fuertemente la digestión, reduce la hinchazón del estómago y el intestino y, por lo tanto, permite tener un vientre plano. Es su concentración de nigellina, un componente amargo, la que está en el origen de esta acción digestiva e intestinal. ¡Y eso nos encanta!

También regula los niveles de glucosa en sangre. Su acción es favorable sobre la glucosa en sangre.Por tanto, es benéfico para los diabéticos, también lo es para las personas que buscan adelgazar. La consecuencia indirecta de esta acción reguladora es que puede regular los antojos de comer alimentos azucarados y, por lo tanto, los bocadillos. 

El aceite de nigella es un suplemento dietético muy interesante, debido a sus virtudes para la salud y en particular para combatir diferentes problemas de la piel como el eczema, el acné o la psoriasis, ya sea mediante una aplicación local de este aceite o su toma en forma de suplemento dietético (aceite, cápsulas o cápsulas). Además, las propiedades nutricionales de esta planta, y más particularmente de sus semillas, resultan muy importantes, sobre todo debido a su contenido de vitaminas. En particular, permite apoyar el sistema inmunológico, gracias a sus diferentes componentes. También es conocida por promover el bienestar digestivo y el sistema nervioso.

¿Qué es el aceite de nigella?

Muy apreciado en todo el mundo, el aceite de comino negro es un aceite vegetal natural, que posee muchas cualidades nutricionales. Sus componentes se asimilan fácilmente.

Hoy en día, el aceite de nigella es uno de los aceites más consumidos en el mundo por la riqueza de su composición y sus nutrientes.

El proceso de extracción en frío aplicado al aceite de nigella permite al consumidor aprovechar todos los componentes de la nigella, que la convierten en un aceite vegetal excepcional. Aporta a nuestro cuerpo diferentes nutrientes en cantidades importantes, y permite regular una parte de nuestra ingesta nutricional diaria. Hoy en día, encontrar aceite de nigella no es difícil. Por otro lado, muchos provienen de plantas cultivadas artificialmente, y a veces bajo tratamientos.

Fuente: Todo para Ellas