Estilo

¿Cómo guardar un perfume? Te platicamos los consejos de conservación para que su olor no cambie

Siguiendo estos consejos lograrías alargar la vida útil de un perfume después de su apertura
martes, 28 de marzo de 2023 · 16:59

Ciudad de México.- Este mal hábito, que muchos de nosotros hacemos, altera considerablemente la fórmula de nuestras fragancias. Te contamos todo sobre este error que no debes hacer con tu perfume.

Los perfumes se encuentran entre los productos de belleza que se conservan muy bien a lo largo del tiempo y que no tienen fechas de caducidad reales. Sin embargo, algunos malos hábitos de conservación pueden alterar sus fórmulas y transformar ligeramente sus notas o el color del jugo. Este es especialmente el caso cuando se conserva el perfume en un lugar muy expuesto al sol, en una habitación húmeda o propensa a cambios de temperatura.

¿El peor error que se puede cometer con tu perfume según los expertos? Colócalo en tu cuarto de baño, en el borde del fregadero o junto a una ducha o bañera. De hecho, el perfume estará expuesto directamente a la humedad y a los cambios de temperatura, lo que puede alterar sus notas y su color. He aquí cómo conservar bien su perfume y mantenerlo el mayor tiempo posible.

-El lugar perfecto para conservar tu perfume:

Si estás acostumbrada a guardar tu perfume en tu baño, deposítalo si es posible en un armario y en su embalaje original para protegerlo al máximo de la humedad y los cambios de temperatura. Sin embargo, el lugar ideal, según algunos expertos, para guardar una botella de perfume sería dentro de un armario o una cómoda en un vestidor o una oficina. Buenos hábitos que permiten conservar su perfume durante más tiempo y asegurarse de que sus notas no cambien con el tiempo.

-Poner el perfume en la nevera: ¿es realmente una buena idea?

Lo entenderás, esta no es la mejor manera de conservar tu perfume porque debes evitar someter la fórmula de tu fragancia a choques de temperatura.

Fuente: Todo para Ellas