Estilo

'Hot glue eyeliner': Qué es y cómo hacer la técnica de moda en Tiktok para hacer delineados perfectos

El 'hot glue eyeliner' es una de las tendencias de maquillaje más virales de Tiktok gracias a que ayuda a hacer delineados perfectos y espectaculares; conoce qué es
lunes, 27 de marzo de 2023 · 12:36

Ciudad de México.- En definitiva el maquillaje se ha convertido en parte del día a día, pero solo por cuestiones de belleza, sino que también debido a que es una gran manera de expresar tu personalidad, es por eso que se han creado nuevas tendencias como los delineadores gráficos, los cuales consisten en hacer del párpado un ,lienzo en el cual se pueden dibujar una gran cantidad de extravagancias, sin embargo, para lograrlo es necesario tener un buen trazo y una gran precisión, aunque hoy en día hay maneras de unirte a este tipo de modas de manera sencilla, como es el caso del método  hot glue eyeliner.

Esta técnica ayuda a que incluso las personas más principiantes en temas de maquillaje pueda hacer cosas maravillosas sobre sus ojos, lo cual es perfecto para hacer que la mirada sea más intensa y el centro de atención de cualquier look, razón por la cual muchas personas han catalogado este truco como una de sus tendencias de belleza favoritas, pues permite explorar tu creatividad, incluso si no eres muy buena haciendo esta parte de la rutina.

El delineado hacer que los ojos se vean mas grandes, que la mirada sea más intensa y que por lo tanto tus facciones se suavicen y luzcan mucho más atractivas, por lo que es una buena idea que intentes que en todos tus looks el delineador sea un elemento que nunca haga falta y gracias al método hot glue eyeliner, esto será posible para todo el mundo.

Hot glue eyeliner
El Hot glue eyeliner es la tendencia ideal para looks especatulares sin esfuerzos. Foto: Instagram @qiyaanahsallie

El  hot glue eyeliner es una tendencia en la cual se usa una máquina de silicón caliente para dibujar ciertas formas las cuales no cambiarán al secarse, lo que hace que sea sencillo de aplicar sobre el ojo, por lo cual es una técnica que te permite crear diseños espectaculares que en definitiva generan un gran impacto en tus maquillajes, además hacerlo es mucho más fácil de lo que piensas; sigue este paso a paso,

  • Cómo hacer la tendencia  hot glue eyeliner de Tiktok

Necesitas:

  • Una máquina de silicón caliente.
  • Una barra de silicón.
  • Paleta de sombras para ojos o delineadores líquidos.
  • Pegamento para pestañas.

Paso a paso:

1.Una de las primeras cosas que debes hacer es preparar tu piel para el maquillaje, aplica serums, bloqueador solar y cremas hidratantes.

2. Calienta tu máquina de silicón

3. En lo que tu rutina de skincare se absorber por completo en tu piel, sobre una tabla o una superficie plana como una caja de cartón, dibuja algunos trazos divertidos que te gustaría llevar como delineado en tu ojo, cuando tengas todo listo y duplicado para ambos párpados deja secar.

4. Cuando estén secos y puedas retirarlos fácilmente de la superficie debes de pintarlos, para hacerlo puedes usar sombras para ojos o delineadores líquidos.

5. Aplica corrector en tus ojos, sobre las ojeras y los párpados, recuerda que siempre es importante comenzar por el maquillaje de los ojos, para no manchar el resto del rostro.

6. Pinta tus ojos cómo usualmente lo harías, solo saltáte la parte del delineador.

7.Cuando llegues al paso de tu rutina para hacer el delineado solo deberás colocar pegamento para pestañas en la parte trasera de tus piezas de silicón.

8.Pega las figuras de silicón  sobre tu párpado y listo, tendrás el resultado perfecto.

Fuente: Todo para ellas