Estilo

Vestirse cuando se tienen los hombros cuadrados: ¿Cuáles son las piezas a evitar?

Estas son las prendas que se recomiendan y aquellas que definitivamente no deberías usar si tienes los hombros anchos
domingo, 26 de marzo de 2023 · 23:46

Ciudad de México.- ¿Tus hombros son mucho más anchos que tus caderas y estás buscando piezas de moda que se adapten a tu figura? Estás en el lugar correcto. Desciframos todas las piezas que hay que evitar cuando se tienen hombros cuadrados, y las que hay que, por el contrario, adoptar con los ojos cerrados.

Para suavizar los hombros anchos, tendremos que jugar con las proporciones. Visualmente, va a redistribuir los volúmenes con piezas adecuadas. Para ello, evitarás la ropa demasiado estructurada en la parte superior del cuerpo que no hará más que acentuar tu morfología en V.

En esta categoría, pensamos en las chaquetas con hombreras, los tops de cuello barco, los vestidos bardot, los vestidos de cuello americano o cuadrado, pero también los cuellos de tortuga. Todas estas piezas tendrán el mismo efecto: ensancha los hombros. En resumen, se evitan las piezas que atrapan el escote o que hacen hincapié en los hombros.

En cambio, nos llenamos de escotes profundos o redondos para liberar el pecho. También puedes enamorarte de una espalda abierta sobre un bonito top o un vestido. La idea es: ventilar la parte superior del cuerpo con aberturas para evitar el efecto bloque.

¿Qué chaqueta usar cuando tienes hombros anchos?

Se opta por una chaqueta de blazer recta o fluida con hombreras discretas. La chaqueta kimono o sahariana es especialmente adecuada para las siluetas en V, ya que se hace hincapié en la cintura en lugar de en los hombros.

¿Qué abrigo usar cuando tienes los hombros anchos?

Para encontrar un abrigo de invierno cuando tienes los hombros cuadrados, te alejas de los modelos demasiado estructurados y ajustados para favorecer alternativas más fluidas. El abrigo de albornoz es el aliado ideal para aquellos que deseen ocultar hombros cuadrados, ya que el foco se centra únicamente en la cintura marcada por el cinturón de este modelo.

¿Qué vestido usar cuando tienes los hombros cuadrados?

Una vez más, dejamos de lado los vestidos demasiado estructurados a la altura de los hombros, como el vestido blazer ajustado. Preferimos vestidos kimonos con hombros caídos, vestidos de cartera con materiales ligeros, vestidos de sirena, vestidos de vainas con tirantes anchos...

Para atenuar los hombros anchos, también se puede jugar con las combinaciones de colores, patrones o texturas. Las combinaciones que funcionan: un pantalón de color brillante usado con un top más sobrio, una falda de lunares combinada con un top negro, pantalones cortos de cuero o lentejuelas combinados con una camisa blanca. La parte superior del cuerpo se hace más discreta para dejar brillar la parte inferior del cuerpo.

Lea también: