Estilo

¿Estás buscando pantalones? Nosotras te decimos qué corte de jeans te conviene

Elige el corte de jeans que más te conviene de acuerdo con la morfología de tu cuerpo
domingo, 26 de marzo de 2023 · 21:20

Ciudad de México.- ¿Pantalón a la cintura alta o baja? Si bien la pregunta no se planteó hace algunas temporadas, cuando los jeans de cintura baja aún no habían resurgido, ahora está más que nunca en el centro de las discusiones. ¿Cuáles son las ventajas de uno u otro?

Empezando por la cintura baja. Esta hizo su regreso recientemente después de años pasados en silencio. Las modistas aún no han sucumbido a la ultra cintura baja de moda de los años 90 y 2000, pero la alternativa más moderada, que cae sobre las caderas, está definitivamente de vuelta en los vestidores.

Para abordarlo, nos sumergimos en la era de los noventa con pantalones de carga o paracaídas, que también tienen derecho a un revival de moda. El mundo del denim presenta nuevos modelos de cintura baja, como los vaqueros holgados o los vaqueros slouchy. Los cortes son amplios, para adaptarse a los deseos de la moda de gran tamaño.

¿La cintura baja para qué morfología? Las siluetas en H, que no tienen un tamaño marcado, son las candidatas perfectas para llevar la cintura baja. En los vaqueros, la falda o los pantalones cortos, ésta evitará hacer hincapié en el tamaño poco definido o no definido de una morfo en H. Las siluetas en V, que tienen hombros marcados, cintura y piernas estrechas, también seducirán con una parte inferior de cintura baja.

¿La cintura alta para qué morfología?

Después de años de reinado de los jeans de cintura baja en los años 90 y 2000, la alternativa alta que sube hasta el ombligo aterrizó en la década de 2010, y nunca más salió de las estanterías de moda. Especialmente popular por su capacidad para armonizar una silueta, la cintura alta o incluso muy alta se impone en jeans, pantalones de sastre, faldas o pantalones cortos de todo tipo.

La morfología en A, es decir, lo contrario de la silueta en V, ve sus curvas sublimadas por una cintura alta. Al igual que el morfo en 8 cuyo tamaño marcado se destaca por este corte alto. Como se dijo anteriormente, sólo las siluetas en H y en V son las menos servidas por una cintura alta.

Para decidir entre los vaqueros de cintura alta o baja, además de la morfología, todo lo que tienes que hacer es inspirarte en los looks de moda en Instagram, TikTok o Pinterest para elegir buenas combinaciones de trajes.

Fuente: Todo para Ellas