Estilo

Descubre que tinte de cabello combina mejor de acuerdo con el color de ojos que tienes

Si estás pensando en un cambio de look, te damos tips para elegir el nuevo color de tinte capilar
domingo, 26 de marzo de 2023 · 22:32

Ciudad de México.-  Aunque la genética juega el papel preponderante, hay una cosa que es común para el cabello, el ojo y la piel: la melanina. Es la hormona responsable de su color. Dado que la información genética heredada de nuestros padres es difícil de captar, todavía hay genes conocidos para determinar el color. Nacemos el cabello y los ojos en perfecta armonía, y si queremos probar otra coloración del cabello, lo mejor es elegir un buen tono que nos favorezca.

Llega un momento crucial  en el que ya no quieres tener el color de cabello que llevas desde tu infancia. Crees que una coloración del cabello te transformará dándote una nueva presencia, mejorando tu estado de ánimo. ¡SÍ! ¡Tienes razón! Cambiar el color de tu cabello es una gran manera de empezar de cero. Optar por un peinado de relación estrecha con la personalidad también es una forma de expresar su estado de ánimo actual. 

Mientras piensas en la transformación, ten en cuenta que el cabello natural bien hidratado está sano, mientras que la coloración frecuente del cabello puede dañarlo. Por lo tanto, es crucial conocer productos naturales que son menos agresivos como tonos a base de vegetales: henna, índigo, hibisco, etc.

¿Qué color de pelo cambiará tu vida y por qué combinarlo con el color de tus ojos?

Primer paso: determinar qué nuevo tono sería el más favorecedor para ti y tener en cuenta muchos factores, como el tono de la piel, los matices y el color de los ojos, es la parte ganadora. Y el color de cabello correcto que complementa tu sombra de ojos puede hacer brillar tu look. Con tantas opciones atractivas que se sienten igual de increíbles, puede ser difícil elegir el nuevo tono perfecto. Sigue leyendo nuestras sugerencias para la mejor coloración del cabello en función del color de tus ojos: verde, azul, marrón y avellana. Segundo paso: sofisticar.

¿Qué color de pelo hace que el verde de los ojos destaque?

Si tienes hermosos ojos verdes, hay una amplia selección de tintes para el cabello que pueden resaltar el color desenredado de tu mirada. El color caramelo en combinación con una nota de miel y marrón claro es casi natural sin efectos adversos. Ideal para iluminar la melena y propicio para un balayage chic. El tono terroso de un color de pelo marrón chocolate caliente puede sublimar los ojos verdes. Puede parecer especialmente halagador para una piel oliva y una piel cobrizo como la de Rihanna. 

¿Qué pasa con la coloración del cabello castaño? El rojo se opone al verde en la rueda cromática, lo que hace que el auburn sea uno de los mejores colores de cabello para los ojos verdes. ¡Pruébalo y no te decepcionará!

¿Qué color de pelo para los ojos azules?

Si tus ojos tienen un tono de azul, considere tomar puntos de referencia capilares entre opciones como la fresa rubia, la platina, el espresso y el borgoña. Los ojos de zafiro pueden combinarse con un cabello con notas de naranja y rojo. El rubio fresa combinado con los ojos azules crea un aire lindo y soleado.

Otro color atrevido y favorecedor para la mirada azul es el platino. Basta con un sistema de aclarado avanzado para decolorar el cabello castaño oscuro y castaño claro. 

Ojos marrones y la mejor coloración para el cabello:

Para todas las chicas de ojos marrones, hay una gran variedad de colores que les quedan muy bien.  El marrón dorado mezcla un toque de rubio dorado con un tono marrón cálido para un color de cabello que se ve realmente hermoso con los ojos marrones. Lo mismo ocurre con el cabello rubio miel que resaltará los tonos cálidos y ámbar de tu mirada.

Piensa en mantener un look fresco y contrastado con un color de pelo rubio ceniza.

Dado que la caoba se adapta a cualquier cabello con base castaño claro y castaño oscuro, puedes lucirlo si tienes ojos marrones. Salga de la expresión fría, bienvenido a la melena caliente con hermosos reflejos rojos sutiles y profundos.