Estilo

Sauna facial: Te compartimos una guía para este ritual de belleza para purificar tu piel en casa

No necesitas invertir dinero en un spa para purificar tu piel y darle un respiro. Puedes hacerlo desde casa y nosotras te decimos cómo
viernes, 24 de marzo de 2023 · 19:41

Ciudad de México.- Contaminación, maquillaje, estrés... La piel se ve sometida a diario a numerosas agresiones externas. Resultados: los poros se dilatan, aparecen puntos negros y otras imperfecciones. Una verdadera pesadilla. ¿No sabes cómo deshacerte de todo esto? Existe un método 100% natural que puede abrir los poros y eliminar las impurezas en profundidad. La sauna facial consiste en exponer el rostro a vapor de agua añadido a plantas o aceites esenciales durante unos minutos. Este tratamiento está especialmente recomendado para pieles grasas con tendencia acnéica. Sin embargo, debe evitarse si la piel está debilitada o en caso de asma o problemas respiratorios.

¿Cuáles son los beneficios de la sauna facial?

El calor húmedo tiene la virtud de dilatar los poros obstruidos por el exceso de sebo. Las plantas y los aceites esenciales tienen el efecto de limpiar la piel. Sin embargo, el término sauna facial es inexacto, esta técnica en realidad está más cerca del hammam que de la sauna.

¿Cómo practicar una sauna facial?

Antes de practicar la sauna facial, es fundamental una buena limpieza de la piel. Llena un recipiente con agua mineral hirviendo o filtrada. Añade las plantas recomendadas en la receta. Cubre y deja en infusión durante unos buenos cinco minutos. Vierte los otros productos mencionados en la receta, como los aceites esenciales. Ahora solo te queda disfrutar de tu sauna facial. Para ello, coloca la cara sobre el recipiente, manteniendo una distancia de 25-30 cm para no quemarse. Cúbrete la cabeza y los hombros con una toalla o un paño. Cierra tus ojos. Relájate durante todo el tratamiento. Espera diez minutos.

¿Cómo terminar la sauna facial?

Al final del tratamiento, rocía la cara y el cuello con agua tibia y luego con agua fría. Frota tu piel con una toalla limpia hasta que esté seca. Para terminar este tratamiento con estilo, recuerda hacer una mascarilla o un exfoliante facial suave. Luego aplica una crema hidratante.

¿Qué aceites esenciales se deben favorecer para la sauna facial?

Para cada necesidad, su cuidado. Para pieles maduras, elija aceite esencial de rosa o geranio de rosa. Para pieles grasas, apuesta por los aceites esenciales de limón y pomelo. Para pieles propensas al acné, el cineol de romero y los aceites de árbol de té son para ti. Para pieles secas, elige manzanilla alemana.

La receta de la sauna facial:

  • 500 ml de agua.
  • Un puñado de lavanda y/o romero (fresco o seco).
  • Un puñado de melisa y/o malva (fresca o seca).

1. Limpieza y preparación facial: Limpia tu rostro. Hierve el agua. Agrega las flores y hojas de las plantas, baja un poco el fuego y deja calentar por cinco minutos.

2. El baño de vapor: Vierte la preparación en un tazón grande e inmediatamente coloca tu cara encima. Cúbrete la cabeza y el recipiente con una toalla limpia y quédate así durante unos 10 minutos. Puedes, después del baño de vapor, hacer una exfoliación suave para el rostro, recomiendan los autores del libro.

Fuente: Todo para Ellas