Estilo

Parece que mi cabello se estancó: ¿Por qué sucede esto y cómo estimular el crecimiento?

Esta semana responderemos por qué a veces sentimos que nuestro cabello no crece.
viernes, 24 de marzo de 2023 · 22:24

Ciudad de México.- Si a pesar de los meses que pasan y de los cuidados que le das, sientes que tu cabello no ha crecido ni un centímetro de largo, entonces esta nota es lo que estabas esperando. ¿El cabello realmente deja de crecer en algún momento? ¿Qué puedes hacer para impulsar el crecimiento de tu cabello y obtener las longitudes que anhelas? 

Se supone que nuestro cabello crecerá permanentemente. En promedio, alrededor del 90% de nuestro cabello está en la fase de crecimiento, mientras que solo el 10% está en la fase de caída. Aunque puedas sentir que tu cabello no crece en absoluto, continúa creciendo sin que te des cuenta. ¿Cómo explicar esta sensación y los famosos centímetros de largos que tardan en llegar? 

Debemos tener en cuenta que el cabello se desarrolla por ciclos. Tenemos ciclos más importantes que otros, es completamente natural. En otras palabras, a veces tus mechones crecen más lentamente durante ciertos períodos, pero el proceso de crecimiento del cabello no se detiene.

Por otro lado, tu estilo de vida puede tener un impacto negativo en el crecimiento de tu cabello y ralentizarlo. De hecho, la alimentación y el descanso son esenciales para un buen crecimiento y un buen dinamismo de los ciclos capilares. Así que no olvides dormir lo suficiente (es recomendable dormir 7 horas por noche) y variar tu dieta para embellecer tu cabello y asegurar una fase de crecimiento óptima.

¿Cómo impulsar el crecimiento del cabello?

Además de adoptar una rutina más saludable que favorecerá un crecimiento más rápido y por tanto más visible de tu cabello, también puedes acelerar su fase de crecimiento para ganar unos centímetros de longitud más rápidamente. Para ello,sugerimos actuar desde el interior y no aplicando cuidados en el cabello. Te invitamos a elegir un complemento alimenticio o gomitas que fortalezcan el cabello y lo ayuden a crecer más fuerte durante estos periodos en los que el crecimiento del cabello se ralentiza. Asegúrate de que contengan estos ingredientes:

Magnesio : No solemos pensar en eso, pero una pequeña dosis de magnesio puede energizar el cuerpo y, por lo tanto, el crecimiento del cabello.

Silicio: El silicio es una buena alternativa porque este oligoelemento ayudará a estimular la producción de colágeno del cuerpo, estimulará el crecimiento y mejorará la calidad del cabello.

Para completar la acción de los suplementos, también es útil masajear el cráneo regularmente para estimular mecánicamente la circulación sanguínea a nivel del cuero cabelludo para que la sangre entregue los nutrientes, las vitaminas y el oxígeno necesarios para que los bulbos capilares crezcan. más rápido. ¿La técnica correcta? Se aplica un cuidado especial del cuero cabelludo realizando un masaje que comienza desde la parte inferior del cráneo y sube hasta la parte superior de la cabeza para estimular el flujo sanguíneo. Todo ello mientras realiza pequeños movimientos circulares delicados pero firmes con la pulpa de los dedos para “despegar” el cuero cabelludo.

Fuente: Todo para Ellas