Estilo

Cóctel de rímel: De qué se trata esta nueva tendencia para lograr unas pestañas largas y con volumen

Conoce de qué se trata la nueva tendencia en el mundo del maquillaje, el cóctel de rímel para lograr unas pestañas de largas y con volumen
viernes, 24 de marzo de 2023 · 15:05

Ciudad de México.- Sin duda alguna los ojos tienen un gran protagonismo en el mundo de la belleza, pues muchos aseguran que son la ventana del alma, pero además son parte importante para lograr una apariencia mucho más seductora, por lo que es una buena idea que sepas cómo sacarles el mayor provecho posible, como por ejemplo, la tendencia llamada cóctel de rímel la cual es una técnica que muchas personas han usado desde hace muchos años, pero a la cual no se le había puesto nombre.

Fue en redes sociales donde esta tendencia comenzó a popularizarse con el #mascaracocktail, en el cual pueden visualizarse una serie de videos y fotografías en las que se muestra cómo es la mejor manera en la que se puede lograr una mirada de impacto, de manera fácil, rápida y sobre todo sin la necesidad de usar aplicaciones postizas para obtener resultados impactantes.

El cóctel de rimel o de máscara consiste en la combinación de varios de estos productos que te ayuden a darle forma a tus pestañas, para lograr un efecto fabuloso, la mejor de las ideas es optar por usar una opción hecha para alargarlas, otras para darle volumen, y uno más para peinarlas, sin embargo, para que veas su impacto solo es necesario  que uses dos tipos de rimeles, el tercero es completamente opcional si así lo deseas.

Cóctel de rímel
Aplicar diferentes tipos de rímel es una tendencia que lleva años en el mundo de la belleza

La tendencia aunque ha ganado recientemente mucha popularidad, la realidad es que es un método que se utiliza desde hace una gran variedad de años, esto debido a la creación de máscaras para pestañas con diferentes aplicadores, los cuales aunque no se cree tienen mucho que ver con la manera en la que tu maquillaje termina por verse, por lo cual es una buena idea que intentes implementar esta manera de hacer resaltar tus ojos.

Es importante que al aplicar dos o más rimeles lo hagas de la manera correcta, ya que en caso de no hacerlo así puedes obtener unas pestañas grumosas y sobre todo muy pesadas las cuales pueden sabotear tu rizado, así que es vital que sigas una serie de pasos que por buena suerte son bastante sencillos:

1. Asegúrate de tener tus pestañas muy limpias.

2. Rizalas con una cuchara o un enchinador limpio.

3. Pasa el rímel alargador y deja que seque.

4 Coloca una primera capa de un rímel para dar volumen.

5. Respire el paso tres y cuatro al menos una vez más. Es importante que no te excedas para que esta técnica no te juegue en contra.

Debes de tener en mente siempre que la aplicación de cada producto de maquillaje, no importa si es un rímel o un rubor, lo importante es que procures ir poco a poco, de esta manera tendrás un gran dominio del resultado final.

Fuente: Todo para ellas