Estilo

Manicura: Estos tres errores están estropeando la apariencia de tus uñas

En TikTok se revelaron los errores que es mejor dejar de lado al realizarte la manicura
jueves, 2 de marzo de 2023 · 19:54

Ciudad de México.- Como todas las partes de nuestro cuerpo, nuestras uñas necesitan un poco de cuidado. Sin embargo, no necesariamente dominamos las técnicas adecuadas. 

Si eres una fanática de las manicuras y las uñas barnizadas, es posible que tengas la tendencia a cometer este error, denunciado en TikTok.

Un experto en la red social analiza las famosas “tendencias” con su ojo profesional, midiendo la eficacia de la belleza pero también las consecuencias para la salud. Recientemente, dio un truco para aplicar correctamente su retinol y explicó que desconfiaba de esta técnica llamada milagrosa para combatir las ojeras, siempre dando alternativas más saludables.

¿Por qué debemos dejar de repeler nuestras cutículas según este dermatólogo?

En un video titulado “3 cosas que nunca haré como dermatólogo - Edición de uñas”, el médico habla de los gestos que pueden dañar la salud de nuestras uñas sin que necesariamente nos demos cuenta. El primero se refiere a un gesto que todos ya hemos realizado: “Cortar o repeler las cutículas”.

Éstas tienen un papel de barrera protectora para la matriz de la uña, como explica el dermatólogo. Sin ellas, las bacterias pueden entrar y esto puede provocar infecciones como un panaris. Tus cutículas son tus amigas, déjalas en paz.

Añade otras dos cosas que hay que evitar: encadenar las posturas de gel sin pausa, a riesgo de debilitar las uñas, pero también realizarlas en salones que utilizan lámparas UV, ya que estas últimas han sido señaladas con el dedo en un reciente estudio estadounidense como nocivas.

¿Cómo cuidar las uñas?

Para unas uñas sanas, lo habrás entendido, no vale la pena centrarse en las cutículas, al contrario. Pero esto no te impide cuidarlas, especialmente alimentándolas con un cuidado específicamente previsto para este propósito, que aplicas en U a la matriz de la uña y luego lo dejas reposar durante unos 30 segundos. No te saltes la lima de las uñas y haz un exfoliante con regularidad. Con esto, tendrás las manos listas para ser sublimadas por tu esmalte favorito. 

Fuente: Todo para Ellas