Estilo

Ojos avellana: Estos son los colores de sombras que resaltarán tu mirada

Marrón, pero no del todo, los ojos avellana se distinguen por su capacidad para cambiar de color en función de la luz. Para iluminar tu mirada, descubre cómo combinar los colores para un maquillaje que se adapte a ti.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 20:21

Ciudad de México.- Nunca se repite lo suficiente, en el maquillaje no hay reglas. Lo importante es aue te sientas cómoda y elegir un maquillaje que se adapte a tu personalidad. Por otro lado, también es cierto que algunas técnicas y tonos de sombra de ojos pueden complementar colores de iris específicos. Si tienes ojos de avellana, tienes suerte, ya que una amplia paleta de colores hace que tus ojos destaquen.

Los ojos de avellana son uno de los colores de los ojos bastante raros. De hecho, solo el 5% de la población mundial tiene pupilas de color avellana. Este color se encuentra principalmente en Europa, Asia Central y Sudeste y en algunas regiones de Oriente Medio. Este color de ojo es bastante peculiar y a menudo se confunde con los ojos marrones ya que en realidad es un matiz. En realidad, los ojos de avellana contienen varios pigmentos de diferentes colores. La base es realmente marrón, pero está rodeada por una especie de halo verde o dorado. Hay que saber que el color de los ojos está determinado en parte por la melanina, como para el color de nuestra piel. Cuanto más melanina contenga tu pupila, más oscura será.

Los ojos de avellana tienen una peculiaridad, y no menos importante. De hecho, dependiendo de la luz, pero también del entorno, tenderán a oscurecerse o, por el contrario, a aclararse. Por lo tanto, el dominio puede ser marrón o dorado o verde.

Algunos colores aportarán luz a tus pupilas, como el dorado, por ejemplo, los tonos de cobre, el burdeos, la ciruela, el gris, el azul, el rosa, el púrpura, etc.

Cuidado con los colores pastel o los tonos fríos, como el turquesa, el verde o el plateado. Si decides aplicarlo en tu párpado móvil, ten en cuenta que puede empañar tu mirada, ya que es el blanco de tus ojos el que se resaltará y no el color de tu iris. Pero, de nuevo, hay soluciones. Por ejemplo, si te gusta el verde, dirígete a los verdes cálidos, es decir, que contienen toques de amarillo o dorado. Este es el caso del caqui que resaltará el verde que compone tus ojos de avellana.

También puedes jugar con tu delineador de ojos. Para una mirada de ciervo, el clásico negro funcionará muy bien. Para estar en la tendencia, llévalo ligeramente desvanecido. Para ello, utiliza preferiblemente un khol o un lápiz graso negro o marrón oscuro. No dudes en utilizar delineadores de ojos de colores también que puedes aplicar a ras de pestañas superior o inferior. ¡Aquí también tendrás muchas opciones! Azules, amarillos, rosas, blancos, depende de ti usar los tonos que coincidan con tu maquillaje o según el predominio que quieras ofrecer a tus iris. Si tu objetivo es resaltar los pocos tonos de azul de tus ojos, opta por un delineador de ojos púrpura, si quieres destacar los toques de verde, elige el topo, el dorado o el verde oscuro.

No es necesario usar y abusar de los colores para resaltar la nuez de tus ojos, un look sobrio también puede ser muy efectivo. Para ello, aplica sólo un color de sombra en su párpado móvil. Champagne, rosado, marrón, cobre, la elección es tuya. Para iluminar tu mirada, un toque de maquillaje blanco en la esquina interna debería funcionar. Para terminar tu maquillaje, aplica un toque de rímel. ¡Esta es la oportunidad de probar la rímel marrón para una mirada natural!

Un look de noche para los ojos de avellana:

El campo de posibilidades se abre si quieres maquillarte para un evento especial. Esta es la oportunidad de usar tonos más oscuros, como el gris verde, el caqui, el gris azul, el marrón, el dorado, el morado o el burdeos. Si te gustan las pestañas postizas, ponlas, teniendo cuidado de aplicar un lápiz negro a ras de pestañas para ocultar los posibles rastros de pegamento. De lo contrario, termina tu maquillaje con una máscara de pestañas que te dará volumen y longitud después de curvar las pestañas.

Fuente: Todo para Ellas