Estilo

Cabello fino: 5 errores que no debes cometer porque le restan volumen a tu melena

El cabello fino no es fácil de peinar y algunos errores que se tienen durante el cuidado de éste sólo acentúan su finura.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 11:56

Ciudad de México.- A fuerza de querer cuidar tu cabello, puedes cometer los peores desaciertos. Con esta naturaleza de cabello particularmente compleja, encontrar un buen corte de pelo y cuidado del cabello capaz de revelar lo mejor de la melena es incluso una carrera de obstáculos. 
Efecto plano en las raíces sin ni siquiera tener el cabello graso, falta de movimientos en las longitudes después de peinarlo, fibra capilar extremadamente frágil y más propensa a romperse. No es fácil cuidar el cabello fino y algunos malos hábitos capilares incluso hacen grandes daños en estos cabellos que carecen de volumen. Para mimarlos y embellecerlos como es debido, hacer menos a veces es mucho mejor. 

Error 1: usar el cabello muy largo

¿Estás tratando de compensar la falta de volumen de tu cabello con su longitud? ¡Grave error! Cuanto más largo lleves tu cabello fino, más pesada será su longitud y lo hará más plano en las raíces, lo que acentúa su finura... No tengas más miedo de las tijeras del peluquero, al aligerar tus longitudes te sorprenderá ver que tus mechones parecen más gruesos, lo que devuelve volumen a todo el cabello.

Error 2: usar el cuidado del cabello demasiado nutritivo

Champús nutritivos para que el cabello no se seque como la paja, mascarillas reparadoras para evitar que se rompa, aceites para el o cuidados sin enjuague para preservarlo de las agresiones diarias: no todos los cuidados del cabello son buenos para el que es fino y frágil. Si optas por fórmulas demasiado ricas en nutrientes, pueden pesar considerablemente en tu cabello fino. Así que prefiere los champús especialmente diseñados que lavan e hidratan pero añadir peso extra, los desenredantes que quitan los nudos sin sobrecargar el cabello.

Error 3: degradar demasiado el cabello en la peluquería

Con este cabello que carece de volumen, a veces tenemos la tentación de optar por cortes degradados que se supone que devolverán la hinchazón en las raíces. Pero con el cabello fino, cada golpe de tijera puede tener graves repercusiones en el cabello. Si es demasiado pronunciado, el degradado, por el contrario, empobrecerá el cabello en lugar de darle volumen. Ten cuidado de no deshilazar demasiado las puntas de sus mechas, de lo contrario parecerán dañadas y rotas.

Error 4: descuidar los suplementos dietéticos

Si bien los cuidados adaptados al cabello fino tienen la ventaja de aumentar el volumen de la fibra con trucos, solo los suplementos dietéticos que actúan desde el interior sobre el cabello -proporcionándole todos los nutrientes necesarios para hacerlo más fuerte y más grueso - serán realmente eficaces a largo plazo. Así que no olvides adoptar una rutina de cabello in & out para cuidar tu cabello fino.

Error 5: alisar el cabello

Te lo concedemos, un hermoso cabello liso y brillante es genial. Pero cuando tienes el cabello fino, es mejor preferir peinados más flexibles, incluso francamente ondulados, porque el movimiento creado en las longitudes da una impresión de volumen. Un alisado impecable, por su parte, solo hará que tu cabello sea más plano y hará hincapié en la finura de tus mechones. Para crear ondulaciones sin agredir tu cabello frágil, te aconsejamos más precisamente peinarlo con técnicas de peinado que permiten obtener ondulaciones sin calor.

Fuente: Todo para Ellas