Estilo

Lección de belleza: ¿Cómo llevar el lápiz delineador negro en 2023 sin que envejezca la mirada?

Producto de belleza imprescindible e intemporal, el lápiz negro también puede envejecer la mirada si no se aplica correctamente.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 23:18

Ciudad de México.- Al igual que la máscara de pestañas o el lápiz labial, el lápiz negro es uno de los productos make-up imprescindibles que se usa tanto en la adolescencia como en la edad adulta. Y como este producto atraviesa generaciones, puede ser difícil saber cómo adaptarlo según la forma de los ojos, la piel o la edad. Y cuando un lápiz negro se aplica mal, puede hacer que parezcas más cansada o marcar las líneas finas.
Lápiz negro sobre el párpado superior, debajo del ojo o al ras de las pestañas, hay mil y una formas de llevarlo. A continuación te comparto unos tips para lucirlo con éxito.

1.- Elige bien tu lápiz negro

Hay diferentes fórmulas de lápices negros para los ojos. Es esencial elegir bien el tuyo, en función del efecto deseado y de tus hábitos de maquillaje.

Para un efecto de larga duración y un trazado preciso: opta por un lápiz negro impermeable,. Su fórmula más resistente a las lágrimas y a la humedad permite realizar trazos más finos y precisos.

Para un efecto ahumado o para enfatizar el interior del ojo: dirígete a un lápiz negro con una fórmula más grasa

¿Cómo llevar un lápiz negro según la forma de los ojos?

Antes de aplicar tu lápiz negro, es importante preparar bien los párpados para que el material no se filtre por las líneas finas o fluya a lo largo del día. Aconsejamos aplicar el lápiz sobre una piel perfectamente limpia y seca. La película de sebo impide que el make-up se adhiera a la piel. Sugerimos utilizar un agua micelar para la cara y los ojos sin enjuagar y luego hidratar con un cuidado con la textura y la fórmula adecuada para el contorno de los ojos. Luego podemos aplicar una base de ojos o simplemente un poco de corrector.

1.-  Eye-liner para crear un efecto ojo de ojo: puedes trazar un trazo muy fino al ras de las pestañas superiores. La línea debe espesarse ligeramente hacia afuera y volver a refinarse al trazar la punta. Para facilitar el trazado, recomiendo trabajar primero el ras de las pestañas, haciendo un trazo muy fino y aplicando material entre las pestañas para crear la ilusión de pestañas más abundantes. Luego se puede estirar el material con un pequeño pincel hacia el exterior del ojo. Para que la punta sea perfecta, es absolutamente necesario mantener el ojo abierto y dirigir el movimiento hacia la cola de la ceja.

2.- Manera foxy eye para alargar la mirada: aquí comenzamos el trazo en la mucosa interna superior, desde la esquina interna hacia el centro del ojo, luego subimos el trazado al ras de las pestañas superiores con estirarlo con un pincel pequeño. Creamos así un efecto muy gráfico y damos la ilusión de una mirada más alargada y levantada. Un maquillaje perfecto para los ojos redondos.

3.- En under liner a ras de pestañas inferior: se debe aplicar el lápiz al nacimiento de las pestañas (o incluso en las pestañas) para evitar que el material babee y fluya sobre las ojeras durante el día. También se puede estirar y subir un poco la línea a la esquina externa del ojo con un pincel para crear un efecto más moderno y estirar la mirada. La línea debe ser ligeramente más gruesa en la esquina externa y más delgada o esquina interna, para evitar que los ojos se engrosen. Este maquillaje es perfecto para aquellos que tienen un pequeño párpado móvil superior o ojos.

4.- Dentro del ojo en la mucosa: esta técnica da intensidad a la mirada y resalta los iris claros, pero también “encoge" los ojos. A evitar si tienes los ojos muy pequeños.

5.- Para crear un efecto ahumado: aplique el lápiz en la mucosa inferior y superior y luego al ras de las pestañas inferior y superior. A continuación, difuminar el material con un pincel pequeño o un dedo para crear un sutil efecto ahumado. A continuación, puedes combinar el material con una sombra de ojos negra o un polvo suelto transparente. A continuación, devuelve  un poco de intensidad al maquillaje aplicando un toque de lápiz al ras de las pestañas. Así obtienes un maquillaje intenso y sofisticado, perfecto para una noche.

Fuente: Todo para Ellas