Estilo

¿Quieres combatir las arrugas? Te compartimos la receta de mascarilla de piña que te sorprenderá

Te invitamos a poner a prueba esta mascarilla de piña, apta para todo tipo de pieles
jueves, 16 de marzo de 2023 · 14:43

Ciudad de México.- Al ser el órgano más grande del cuerpo, la piel respira y aspira el mismo aire que nosotros. Por lo tanto, está sujeta a la contaminación ambiental. Cuando somos jóvenes, esta influencia dañina aún no es visible, pero con el avance de la edad y en combinación con los cambios naturales, nuestra piel da signos poco favorecedores. Siendo el rostro nuestra "tarjeta de presentación", uno se pregunta si existen formas que puedan revertir el proceso. "¿Qué mascarilla es la mejor opción para atenuar las arrugas?" es la pregunta principal en nuestra mira.

¿Cómo sabes qué tipo de piel tienes en la cara? El tipo más común es la piel mixta. En cuanto a las otras dos, piel seca y piel grasa, hay que tener cuidado antes de aplicar una mascarilla casera. La primera debe estar hidratada, porque de lo contrario se sentirá tirante, y la segunda prefiere una hidratación ligera, porque tiene los poros dilatados. Ahora entiendes por qué es importante conocer el tipo de piel y seleccionar los productos y tratamientos más adecuados. Una cosa es cierta e indiscutible: sea cual sea la textura de tu piel, requiere una hidratación correcta y regular. 

¿Cómo dar un lavado de cara a tu rostro? ¡Una mascarilla para todo tipo de pieles!

Como estrellas que asumen sus arrugas, nos acostumbramos a verlas como signos de sabiduría y belleza interior. Cada arruga es el precio de un momento triste o feliz, pero es nuestra vida. Una mujer que se aprecie debe incluir una mascarilla en su rutina de cuidado de la piel para rejuvenecer el rostro y reducir las manchas oscuras. Durante nuestra investigación, descubrimos que hay algo para los tres tipos de piel: seca, grasa y mixta. 

Se trata de un tratamiento basado con extracto de piña que contiene ácido glicólico para exfoliar suavemente las células muertas de la piel. Para suavizar y afinar la textura de la piel, esta mascarilla también incluye el ácido láctico del maracuyá.

Primero, corta un trozo de piña y tritúralo en un puré. Dejar actuar durante cinco minutos y si sientes picor mientras tanto, enjuaga. En segundo lugar, raspa la pulpa de una fruta de la pasión y aplícala sobre la cara limpia, con cuidado de no tocar los ojos y la boca. Un cuarto de hora es suficiente para que se produzca el efecto favorable. Enjuaga después y distribuye una crema hidratante. Recuerda que antes de tal procedimiento, debes abrir los poros con la ayuda de un baño de vapor.

Fuente: Todo para Ellas