Estilo

Cuidado del cabello: Este es el error que todas cometemos al comprar champú y nos cuesta muy caro

No te dejes llevar por promesas o impulsos. Ese sería el mayor error al momento de comprar un champú
jueves, 16 de marzo de 2023 · 21:30

Ciudad de México.- Recientemente, nos preguntamos si un producto de belleza costoso era necesariamente más efectivo que un cosmético económico y aprendimos qué tratamientos faciales realmente valen la pena. Pero la pregunta también surge cuando se trata del cuidado del cabello. Es cierto que la mayoría de los peluqueros suelen ofrecernos una rutina capilar completa al final de nuestra cita, y muchos aconsejan utilizar un champú de calidad profesional para lavarnos el pelo correctamente. Por eso muchos de nosotros compramos mecánicamente nuestro champú en la peluquería o conseguirnos uno de calidad profesional, más caro que los champús de supermercado. Entonces se cree que son suficientes para asegurar un cabello hermoso.

Sin embargo, si tienes un presupuesto limitado para el cuidado del cabello (y la mayoría de la gente lo tiene), un champú de calidad no debería ocupar la mayor parte. Este reflejo que pensábamos ideal para nuestro cabello no sería por tanto tan imprescindible. Peor aún, nos impediría hacer algunos ahorros en nuestro presupuesto de peluquería y no haría una gran diferencia para nuestro cabello.

Lejos de denigrar estos tratamientos de limpieza profesional, simplemente queremos recordarte que este reflejo nos sale caro y no siempre nos permite obtener los mejores resultados. El objetivo principal de cualquier champú es eliminar los aceites, la suciedad y los residuos químicos del cabello. Esto refresca el cuero cabelludo, alivia el cabello y prepara los mechones para el acondicionamiento y el peinado. A pesar de las promesas de reparación, hidratación o volumen, un champú por sí solo no puede hacerlo todo.

Es por esto que al elegir entre un shampoo normal  y otro costoso de cuidado del cabello, no siempre es necesario elegir el shampoo carísimo. Incluso recomendamos abandonar este producto en favor de uno barato, para favorecer la compra de un tratamiento completo de cuidado en caso de cabello seco y dañado. Así te aseguras de priorizar los productos que realmente harán una diferencia para tu cabello y después tendrá mejor apariencia y definitivamente ahorrarás algo de dinero.

Champú de supermercado y champú de peluquería: ¿realmente hay diferencia?

Sí. Si ha estado comprando un champú profesional durante años, entonces sus esfuerzos financieros no son en vano. Los champús de alta calidad limpian suavemente el cabello, eliminan la suciedad y la grasa del cuero cabelludo, sin despojarlo de hidratación vital o promover la decoloración del cabello. Los champús de menor calidad tienden a hacer mucha espuma y eliminan una gran cantidad de nutrientes, luego lo compensan agregando siliconas de menor calidad que cubren el cabello, haciéndolo suave a corto plazo y pegajoso a largo plazo.

Fuente: Todo para Ellas