Cabello

¿Cabello muy quebradizo? Aquí tienes las 9 claves para repararlo y devolverle vitalidad

¡Aún estás a momento de actuar! Sigue estos consejos para cuidar tu cabello
jueves, 16 de marzo de 2023 · 21:02

Ciudad de México.- No siempre es fácil mantener tu cabello y mantenerlo saludable. Entre el paso de una estación a otra, el frío extremo, el calor sofocante, el salitre marino o incluso las malas costumbres, se suele saturar el cabello. Entonces se vuelve frágil y se rompe fácilmente.

¿Soñaste con el cabello largo de Rapunzel y probaste en vano muchos remedios de la abuela para que tu cabello creciera más rápido? No pierdas la esperanza de algún día tener el cabello largo, saludable y fuerte que deseas. La solución simplemente radica en una mejor rutina de cabello. Debes aprender a adoptar los reflejos correctos y enfocarte en los desagradables errores de cabello que cometes para finalmente despedirte de ellos. También es importante elegir cuidadosamente los productos que mejor mimen tu cabello.

1.- En primer lugar, debes saber que más vale prevenir que curar. Es importante tener una rutina para cuidar tu cabello todo el año, no solo cuando está dañado y con mal aspecto.

2.- Para lucir un cabello saludable, obviamente no debes lavarlo demasiado porque los champús repetidos lo debilitan. Puedes sustituir tu champú por una crema limpiadora para no resecar tu cabello. Los aceites contenidos en el tratamiento protegerán tu cabello sin dañarlo.

3.- Sin una hidratación óptima, el cabello es mucho más propenso a romperse y el agua que contiene cloro puede ser perjudicial para su salud. Puedes invertir en un filtro para colocarlo en el cabezal de la ducha para combatir este problema, ya que filtrará los minerales duros.

4.- Recuerda también proteger tu cabello y nutrirlo con un champú y un tratamiento (o mascarilla capilar) según el tipo de cabello que tengas. Las rutinas reconstructivas son ideales para proteger, nutrir y dar cuerpo a tu cabello dañado y, por lo tanto, evitar su rotura.

5.- Para secar el pelo después del champú, lo mejor es utilizar una toalla de microfibra, que absorberá el exceso de agua y facilitará el peinado del cabello .

6.- Siempre con el objetivo de prevenir la rotura del cabello, se aconseja cortar las puntas un centímetro cada cuatro a seis meses. De hecho, esto permite eliminar las partes más dañadas manteniendo la longitud.

7.- Los suplementos dietéticos pueden ser una buena solución. Al tomarlos diariamente, las cápsulas estimularán el bulbo piloso y aportarán fuerza a tu cabello .

8.- También importante: antes de peinar, aplica siempre una solución protectora térmica. Como un filtro solar, actuará como un escudo protector contra el calor. Existen en forma de agua, spray, crema, entre otros.

9.- Por último, finaliza siempre tu peinado con una crema, un aceite o un sérum de acabado. Además de hacer que tu cabello brille, esto limitará el desgaste del cabello con el roce de la ropa en particular.

Fuente: Todo para Ellas