Estilo

¿Quieres que tu cabello crezca? Descubre si darte baños de agua de arroz fría puede ayudarlo

El enjuague con agua de arroz, muy popular en Asia, es aclamado por sus propiedades suavizantes y disciplinantes
martes, 14 de marzo de 2023 · 20:12

Ciudad de México.- Mientras gastamos fortunas en acondicionadores para el cabello, mascarillas y aceites, una receta “casera” muy simple y natural fortalecería, suavizaría y desenredaría el cabello a un costo menor. ¡Y eso no es todo! Según algunos fanáticos, también promueve el crecimiento del cabello .

Este producto "milagroso" es el agua de arroz, que se recupera tras la cocción o remojo de los granos, una vez que está bien cargado de nutrientes. Pero, ¿qué podemos esperar realmente de este truco ancestral?

¿Cuáles son los beneficios de enjuagar el cabello con agua de arroz?

El agua de arroz es un líquido rico en almidón que tiene muchos beneficios para fortalecer la fibra capilar. Contiene antioxidantes, aminoácidos, vitaminas y una sustancia llamada inositol, todos los cuales ayudan a que el cabello luzca más brillante y fuerte.  Además de vitaminas y aminoácidos, la presencia de inositol hace que el agua de arroz sea especialmente interesante para el cuidado del cabello. Los estudios han demostrado que esta sustancia puede prevenir daños y reparar el cabello débil y quebradizo.

El almidón en el agua también actúa como una película para domar el frizz, cubrir las puntas y dar la impresión de mayor grosor y volumen. No está mal, ¿verdad?

¿Cómo enjuagar el cabello con agua de arroz?

El agua de arroz se aplica después del champú, sobre los largos pero también sobre el cuero cabelludo, y se debe dejar actuar durante quince minutos antes de enjuagar abundantemente. Una vez a la semana está bien, y no más de quince minutos. Si el agua de arroz se deja más tiempo, existe el riesgo de resecar el cabello y hacer más daño que bien. No se recomienda este truco para cabellos finos, porque el almidón podría apelmazarlo.

Evidentemente, está fuera de cuestión volcar un cuenco de agua turbia y caliente sobre la cabeza. El líquido debe haber tenido tiempo de enfriarse, en el refrigerador o a temperatura ambiente.

¿El agua de arroz hace crecer el cabello?

Aunque hay muchos testimonios entusiastas sobre el tema, los poderes del agua de arroz sobre el crecimiento del cabello no están probados . Debido a su contenido de aminoácidos, podría ayudar a nutrir el cuero cabelludo. Sin embargo, no hay datos científicos que demuestren que promueva el crecimiento del cabello.

Sí, es un poco decepcionante, pero eso no debería impedir que pruebes esta receta de belleza "casera" si te apetece. Pues aunque no deberías esperar ver crecer su cabello más rápido, la apariencia del cabello aún puede mejorarse usando arroz. Y no son solo los largos los que pueden beneficiarse, ¡el cuero cabelludo también!  El agua de arroz actúa como un limpiador suave y un tónico, por lo que puede ayudar a eliminar la acumulación que dejan los productos para el cabello y refrescar el cuero cabelludo. 

Fuente: Todo para Ellas