Estilo

Aquí está el truco fácil para volver a apretar las gomitas para el cabello que se estiraron

Si tus gomas han perdido su forma, este truco te permitirá tensarlas y así alargar su vida útil. ¡Y el resultado es inmediato!
martes, 14 de marzo de 2023 · 19:26

Ciudad de México.- Si bien muchas de nosotras esperamos algún día dominar la técnica del moño suelto de Bella Haddid, está claro que no es mañana cuando abandonaremos definitivamente nuestras ligas para el cabello. Los modelos de plástico retorcido son cada vez más populares en las rutinas de peluquería.

Además de sujetar nuestro cabello, limitan el riesgo de nudos y rotura, incluso sobre el cabello mojado. Prácticamente serían realmente perfectos, si no tuvieran tendencia a perder su forma y relajarse con el tiempo. A más de una le ha pasado que su gomita favorita se ha deformado y al final parece no sujetar el cabello con la firmeza que todas nos encanta. Afortunadamente, un truco muy simple puede devolverlos a su tono original en unos minutos. Lo mejor de esta técnica es que no necesitas herramientas complejas y también está libre de pasos difíciles. Te explicamos cómo hacerlo desde casa.

  • El baño maría hirviendo, el truco para dejar los elásticos retorcidos como nuevas:

Las gomitas para el cabello de están hechas con un material que se encoge cuando entra en contacto con el calor. En lugar de tirarlas después de unos meses de uso, es posible restaurarlos a su forma original con un pequeño golpe de temperatura. El método más popular es hervir agua en una cacerola y luego remojar las gomas en ella durante unos segundos, hasta que hayan vuelto a su tamaño original. Simple y terriblemente eficaz.

Y si te da pereza sacar un cazo, también puedes utilizar tu tetera para calentar el agua y verterla directamente sobre las gomas, previamente colocadas en el fondo de un vaso. ¡Y los resultados son casi inmediatos! Gracias a este truco, podrás usar tus liguitas por más tiempo (y por lo tanto dejar de comprarlas con frecuencia). Eso sí, cuidado: tras un cierto número de baños en agua caliente, el pegamento que sujeta las dos partes del elástico acaba derritiéndose. Entonces se vuelve inutilizable.

El elástico es la forma más fácil y común de recoger el cabello y lograr un peinado. Te permite hacer colas de caballo, medias colas, para asegurar trenzas pero también para servir como base para moños. Las gomas están diseñadas para sujetar y atar el cabello sin dañarlo, sin embargo, el uso inadecuado o la elección incorrecta de este producto podría dañar el cabello, no lo olvides.

Fuente: Todo para Ellas