Estilo

¿Ya lo conoces? Te contamos todo acerca del famoso y llamativo piercing llamado 'Madonna'

¿Te interesa este piercing? Esto es todo lo que debes saber antes de hacerte un piercing de Madonna:
lunes, 13 de marzo de 2023 · 21:24

Ciudad de México.- Ubicado arriba del labio superior del lado derecho, este piercing hace referencia a la famosa actriz y cantante estadounidense Madonna, quien hasta los años 90 tenía un lunar ubicado allí. Si la perforación de Madonna no te suena, es posible que hayas oído hablar de ella por su otro nombre, "la perforación del labret superior desplazado a la derecha"

Aunque la mayoría de los piercings ubicados en el área de los labios llevan el nombre de una persona o animal, todos ellos también tienen un nombre que contiene la palabra "labret", es decir, pegado a los labios ("labrum" en latín). Entre ellos, el piercing de Medusa también se llama "el piercing del labret superior", el piercing de Monroe, "el piercing del labret superior desplazado a la izquierda" y el de mordedura de serpiente, "dos piercings labret escalonados y opuestos".

¿Piercing de Madonna o Monroe? Aquí está la diferencia:

La perforación de Madonna a menudo se confunde con la perforación de Monroe porque ambas son perforaciones "labret". Al igual que la perforación de Madonna, la perforación de Monroe también se encuentra sobre el labio superior en referencia al lunar de un ícono estadounidense, Marilyn Monroe. Por otro lado, mientras que el piercing de Madonna se ubica en el lado derecho, el de Monroe se encuentra en el lado izquierdo, imitando el lunar de la estrella que está en el origen del mismo. Si te perforas en ambos lados por encima del labio superior, entonces en este caso no estamos hablando de una perforación de Monroe o una perforación de Madonna, sino de angel bites (que significa "mordidas de ángel").

Para todos los piercings, incluidos los del labio, es imprescindible acudir a un profesional para reducir el riesgo de infecciones y la posibilidad de dañar la boca.

1.- Elige tu joya: Antes incluso de entrar en el salón de piercings, primero eliges una joya. Los piercings sobre el labio superior tienden a hincharse durante los primeros días, por lo que es recomendable comenzar con una barra larga (8-10 mm de largo) con joyas. Un anillo o barra que es demasiado corto podría provocar inflamación y dolor adicional.

2.- Limpiar y desinfectar: Para asegurar una cicatrización exitosa después de la perforación, es esencial limpiar el área y desinfectarla. Antes de que el perforador realice la perforación, debes desinfectar el lugar de la perforación.

3.- Marca el área: Con un marcador estéril, el profesional fija la zona del piercing por encima del labio para asegurarse de que está bien, y ajustar si no lo está.

4.- Perforación: Una vez acordado el lugar de la perforación, llega el momento más emocionante: la perforación en sí. Usando pinzas huecas y una aguja, el perforador luego coloca la joya esterilizada que habías elegido antes. Finalmente puedes admirar tu hermosa perforación de Madonna.

5.- Cicatrización: Si tu piel se hincha y se irrita en los días posteriores a la perforación, no entres en pánico. El mejor truco para aliviar el dolor es el frío. Aplica una compresa fría en la zona para aliviar el dolor.

Fuente: Todo para Ellas