Estilo

Este truco de maquillaje evitaría que el corrector resalte las líneas finas

Al disimular las ojeras con maquillaje, no es raro que se acumule en los pequeños pliegues de piel situados justo debajo de los ojos y en las arrugas. Este es el consejo de un maquillador profesional para lograr una piel suave y visiblemente más joven
domingo, 12 de marzo de 2023 · 16:07

Ciudad de México.- Mantener el corrector todo el día no es tarea fácil, incluso cuando optas por un maquillaje de larga duración. En general, es necesario empolvar la zona de debajo de los ojos para fijar el maquillaje hasta la noche y disimular eficazmente los signos de fatiga. El único inconveniente cuando tienes más de 40 años. Este pequeño gesto aparentemente inocuo tiende a acentuar las líneas finas debajo de los ojos y las arrugas de las patas de gallo. El polvo, de hecho, se acumula rápidamente en los surcos que luego se vuelven más evidentes. A continuación, te compartimos un consejo de maquillaje para camuflar las ojeras sin marcar líneas finas debajo de los ojos y arrugas.

Sencillamente evita el uso de polvos fijadores, habitualmente utilizados como toque final en el maquillaje de ojos. En cambio, te invitamos a mezclarlos con el corrector en el momento de la aplicación para suavizar la textura de la piel y evitar que el maquillaje migre hacia los pliegues.

Maquillaje: ¿Como aplicar tu corrector sin marcar tus arrugas después de los 40?

En primer lugar, aplica tu contorno de ojos habitual para que tu contorno de ojos quede correctamente hidratado. Presentará así menos líneas finas de deshidratación. Luego, en lugar de esparcir el corrector y empolvarlo encima, comienza aplicando unos pocos toques de corrector debajo de los ojos.

Luego, toma una brocha pequeña (como una brocha para sombra de ojos) que te ayudará a difuminarlo con tu piel. Después toma un poco de polvos sueltos transparentes y trabaja el corrector con la borla cargada de polvos. De esta manera, mezclarás los dos productos mientras haces desaparecer tus ojeras y el maquillaje ya no se correrá hacia las líneas finas debajo de los ojos.

También notarás una agradable diferencia en las arrugas de las patas de gallo. Para asegurar una mirada fresca y luminosa, los maquilladores profesionales sugieren utilizar un polvo suelto no demasiado matificante para acentuar el efecto rejuvenecedor de esta punta correctora. Depende de ti, ya verás, es súper fácil de reproducir.

Fuente: Todo para Ellas