Estilo

Qué aburrido: Deja de mojar la beauty blender con agua simple; mejor opta por esto

a popular esponja de maquillaje fucsia no solo es buena para aplicar maquillaje, ¡también puede ayudar a reponer la humedad de la piel! Descubre este truco validado por maquilladores profesionales.
viernes, 10 de marzo de 2023 · 18:32

Ciudad de México.- Desde su lanzamiento en 2007, Beautyblender, esta esponja fucsia con forma de huevo que triplica su volumen cuando se sumerge en agua y permite que los productos que realzan el cutis se fundan y se mezclen con la piel, ha revolucionado por completo las técnicas de aplicación de maquillaje. 

Si bien se aconseja pasarla bajo el grifo para hidratarla, es posible sustituir esta agua sin especiales virtudes para la piel (y que incluso puede resultar irritante a causa de la cal) por un producto rico en activos para el cuidado que rellenará la epidermis y le dará brillo. Dependiendo de lo que tengas en casa, puedes remojarla en agua floral o bruma facial, o incluso añadir una gotas de esencia, un tratamiento líquido que parece un tónico clásico pero que es más rico en activos. 

Hablando de esta singular esponja, también se ha viralizado un truco más "frío". Se trata de colocarla en el congelador durante una hora después de haberla humedecido previamente con agua. Una vez congelada por completo, la esponja brindaría un resultado suave e impecable a la aplicación de productos de base. 

Incluso si algunos usuarios ya están encantados con él, este método no parece ser adecuado para todos. Una usuaria que no se dejó seducir mencionó: "Parece que tengo una manta en la piel. Tengo la impresión de que se pone más pastosa con la aplicación". Y ese no es su único inconveniente. La usuaria también dice que la esponja estaba demasiado fría y se le congelaron los dedos. Un detalle que parece mínimo pero que, en realidad, refleja un tema que preocupará a la salud de la piel. Porque si las manos sienten el frío, el rostro, cuya piel es mucho más frágil, tendrá muchas más dificultades para soportar el contacto con temperaturas negativas a largo plazo.

Si bien es cierto que el frío tiende a cerrar los poros y a calmar la inflamación de la piel, su contacto con la piel sin elemento protector puede, cuando no está supervisado por un profesional, generar quemaduras, irritaciones, enrojecimiento o la aparición de pequeños vasos sanguíneos .

Por supuesto, este fenómeno probablemente no sucederá si solo usas una Beautyblender congelada una vez en su vida, pero si esta técnica es una parte integral de su rutina diaria, la barrera de su piel, que es frágil frente a las temperaturas extremas, corre el riesgo de romperse. 

Fuente: Todo para Ellas