Estilo

Conócelo: El método del triángulo para camuflar las ojeras está de vuelta

El método del triángulo te ayudaría a disimular las ojeras azuladas o violáceas
viernes, 10 de marzo de 2023 · 13:50

Ciudad de México.- El método del triángulo es bien conocido por los maquilladores. Pero este último, desde hace muchos años, ha sido reemplazado por técnicas que requieren menos producto para obtener un efecto "maquillaje sin maquillaje", tan popular en este momento.

En este sentido, el método del triángulo ha vuelto. Menos cargado, pero un poco más elaborado, hará desaparecer las ojeras azuladas o violáceas con el movimiento de una varita mágica. Pero no sólo eso, también permitiría unificar la tez e iluminar el rostro. ¿Cómo adoptarlo? Te lo explicamos todo.

El método del triángulo consiste en aplicar tu corrector en puntos muy estratégicos del rostro para obtener más luz y cubrir las ojeras. El primer punto, se encuentra en el ángulo interno del ojo, cruza la mitad del anillo y desciende hasta la mitad de la nariz.  El segundo, en cambio, se sitúa a la altura de las alas de la nariz, sobresale ligeramente por debajo y se extiende hasta el inicio del pómulo.  Finalmente, el tercer punto de luz se realiza en la comisura exterior de la boca, recorriendo el contorno del labio inferior y extendiendo el triángulo hasta los hoyuelos

  • ¿Cómo trabajar el corrector? 

El corrector es un producto que tiende a desvanecerse con mucha facilidad y pierde cobertura cuando se usa de aplica de manera incorrecta. Para obtener el mismo rendimiento luminoso, es importante ser paciente y proceder por etapas.

Primero, elige un producto del mismo color que tu tono natural de piel (ni muy claro ni muy oscuro) con cobertura moderada . Durante la aplicación, se recomienda tomar un poco de material, colocarlo en la mano y mojar un pincel fino y plano para recoger la dosis justa necesaria para los tres triángulos.

Una vez que se aplica el producto, no es necesario intentar difuminarlo con esta pequeña herramienta, no funcionará. En su lugar, toma una brocha para difuminar más esponjosa, humedécela ligeramente y da palmaditas sobre el área sin estirar demasiado el material.

Fuente: Todo para Ellas