Estilo

Descubre el motivo por el que una manicura de estropea con facilidad en invierno

Si has notado que en invierno la manicura resiste menos, no es tu imaginación. Aquí te explicamos el porqué
viernes, 3 de febrero de 2023 · 17:44

Ciudad de México.- Que la que nunca se ha frustrado al ver su esmalte descamarse unas horas después de ser aplicada levante la mano! A veces, aunque sigues todos los pasos para que dure tu manicura, desde la base hasta el top coat y horas de tiempo de secado, el esmalte no resiste los ataques externos. Y este es especialmente el caso en invierno.

La cara y las manos son las zonas más expuestas en invierno, y las que más sufren el frío y el viento. Es por eso que tenemos la piel más seca en invierno, que tenemos que cuidar especialmente la piel de la cara, o que nuestros labios tienden a agrietarse. En el lado de nuestras manos, es lo mismo. A menos que usemos guantes en cualquier ocasión para mantenerlos calientes, estos últimos sufrirán el frío de las temperaturas exteriores mucho más que el resto de nuestro cuerpo.

Pero el frío no es el único factor que afecta a nuestras manicuras. Las fluctuaciones de temperatura entre el interior y el exterior, así como la humedad de ritmo variable, hacen que el esmalte de uñas se contraiga y luego se expanda. Por eso se va a despegar o pelar más fácilmente. El frío hace que las uñas sean más quebradizas. Y quien dice uña rota o estriada, dice barniz que se engancha menos fácilmente.

Los gestos de barrera en invierno perjudican tu manicura

Otro factor a tener en cuenta son las enfermedades invernales. Para combatir el aumento de enfermedades respiratorias se aplican gestos de barrera. Es decir, lavarse las manos con más frecuencia, o aplicar gel hidroalcohólico en abundancia. Dos gestos protectores, pero que afectarán a la salud de nuestras uñas.

Las uñas absorben un 1000% más de agua que la piel, y esto pone una gran tensión en las células de las uñas”,. Como resultado, son más suaves, más frágiles y, de nuevo, retienen menos el esmalte de uñas. Además, para tener una manicura perfecta en invierno, es esencial cuidar las manos aplicando generosamente crema hidratante, adoptar una base de esmalte de uñas endurecedora y protectora, y sobre todo no saltar el top coat, ¡que actuará de escudo contra las agresiones externas!

Fuente: Todo para Ellas