Estilo

'Cub cut': Este es el corte de cabello que tienes que probar

Si estás buscando cambiar de estilo, el 'cub cut' podría ser una opción
domingo, 26 de febrero de 2023 · 13:59

Ciudad de México.- La primavera está a la vuelta de la esquina, así que ¿por qué no adoptar un nuevo look para acoger los días soleados? Con el regreso del sol y el aumento de las temperaturas, nada mejor que unos cuantos golpes de tijera para aportar un poco de frescura a tu corte y devolver la fuerza y vitalidad de las longitudes.

En la mayoría de los casos, nuestro corazón a menudo se balancea hacia el cuadrado. Si el bob de caja atrae a las personas con cabello fino, hay estilos más versátiles, que tienen la ventaja de ser adecuados para el mayor número de personas. Este es el caso del “cub cut”, el nuevo estilo estrella de los salones de peluquería.

¿Qué es el corte cuadrado “cub cut”?

Recuerda el corte Wolf, el corte mulet o el corte shag, que marcaron las tendencias del año 2022. Ahora imagina una mezcla perfecta entre estos tres cortes de pelo y obtendrás el “corte de cub”. Así que estamos hablando de un corte de pelo con diferentes longitudes, para aportar mucho movimiento y textura. La única diferencia entre estos tres cortes y el cubo es la longitud total. De hecho, se trata de un corte más corto, que se detiene a nivel de los hombros para la parte más larga y que se eleva gradualmente al nivel del mentón, las sienes, etc.

Este corte de pelo da un efecto de peinado de moda. Por ello, se adapta perfectamente a las personas que no quieren pasar demasiado tiempo peinándose y que les encantan los looks un poco más informales, como el “messy bun”. Además, es adecuado para todo tipo de cabello. 

¿Cómo peinar el cuadrado “cub cut”?

El principio de este corte de pelo es que mañana mantener el máximo movimiento “natural”. Por lo tanto, hay que evitar en la medida de lo posible el uso de aparatos de calefacción y movimientos que “estructuran” demasiado el corte. ¿Lo ideal? Utilizar un difusor de calor, que secará tu cabello, lo peinará y le dará un lado peinado de cañón, sin exagerar.

Fuente: Todo para Ellas