Estilo

Técnica para conocer tu tipo de piel: ¿Es seca, grasa o mixta?

Te contamos cómo puedes saber qué tipo de piel tienes
viernes, 24 de febrero de 2023 · 18:50

Ciudad de México.- Descubre el sencillo truco de este dermatólogo para conocer tu tipo de piel rápidamente en casa, para elegir la rutina de belleza que más te convenga.

Aplicar el cuidado de la piel húmeda, aplicar algunos productos con un pincel, aplicar la rutina de belleza en el orden correcto... Hay muchas reglas que debes conocer para aprovechar tu rutina de cuidado de la piel. Sin embargo, antes de mirar cómo utilizar los productos, debe asegurarte de que todos coincidan con tu tipo de piel. De hecho, el hecho de que un tratamiento sea popular y parezca funcionar en un gran número de personas no significa que funcione en ti.

Para ello, es fundamental conocer tu tipo de piel. La piel grasa no tendrá las mismas necesidades que la piel seca o sensible. Influenciado por nuestro estilo de vida, el medio ambiente, nuestras hormonas, a través de los años, nuestro tipo de piel puede evolucionar a lo largo de nuestra vida y es importante aprender a reconocerlo. Hoy te revelamos un sencillo truco para identificar tu tipo de piel.

Recomendamos limpiar la cara como de costumbre y luego no aplicar nada sobre él durante 2 horas. A continuación, observa tu piel:

  • Si el sebo es visible en toda la cara, entonces tienes la piel grasa.
  • Si tu piel está seca (y se tira más), entonces tienes la piel seca.
  • Si el sebo sólo se ha formado en la zona T (frente, nariz y barbilla), entonces tienes una piel mixta.

Una vez que conozcas tu tipo de piel, tendrás que administrarle los cuidados que le correspondan:

Por lo tanto, la piel grasa tendrá que recurrir a tratamientos hidratantes, para contrarrestar la producción excesiva de sebo. Sin embargo, hay que recurrir a texturas ligeras, como los geles, que no pesarán la piel.

La piel seca, por su parte, puede recurrir a un cuidado más rico y grueso, para proporcionar la hidratación que le falta.

La piel mixta tendrá que optar por un cuidado suave y purificante, para reequilibrar la zona T. Los cuidados calmantes se pueden utilizar en la zona más seca. Las texturas de crema y espuma serán perfectas para este tipo de piel.

Fuente: Todo para Ellas