Estilo

¿Quieres un cabello largo y sedoso? Este masaje ancestral chino te ayudará a lograrlo

Tener un cabello largo puede ser tarea complicada, sobre todo si no lo cuidas, pero con el masaje ancestral chino lo podrás lograr
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 16:05

Ciudad de México.- Aunque en los últimos años el cabello corto se apoderó de las tendencias de moda y belleza, la realidad es que optar por un look largo siempre es una buena decisión ya que esto puede ayudar a que tus facciones se vean mucho más acentuadas y bellas, sin embargo, conseguir que crezca puede ser complicado, pero lograr que lo haga de una manera sana es una tarea aún más difícil, por lo que es importante saber a qué técnicas puedes recurrir para lograr la meta como por ejemplo, con este masaje ancestral chino.

Aunque no lo creas, masajear el cuero cabelludo puede ser una de las mejores ideas para que tu melena crezca, pues esto activa la circulación sanguínea de la zona, lo que fundamental para asegurar que la raíz se mantenga fuerte, además de que estimula el crecimiento, lo cual sucede debido a que dentro de la medicina tradicional china, el cuerpo tiene un conjunto de canales chi, los cuales se refieren a la energía que fluye de los pies a la cabeza, la cual puede modificarse para obtener una transformación como por ejemplo bajar de peso, y también hacer que tu melena crezca.

En este sentido, una de las cosas más importantes para lograr obtener lo que se desea es actuar de manera correcta y movilizar las zonas estratégicas para hacer que la circulación de la energía ayude a conseguir los efectos esperados, en este sentido, hacer que el cabello crezca. pero de una manera sana, en la que se vea sedoso y con brillo, además lo mejor de todo es que solo necesitas hacer un masaje para conseguir los efectos que buscas; sigue estos pasos para lograrlo.

Masaje ancestral chino para hacer crecer tu cabello
Este masaje es ideal para relajarte, pero también para que tu cabello crezca rápido. Foto: Canva

1. Cepilla tu cabello hacía atrás.

2. Con el peine o con las yemas de tus dedos masajea en movimientos circulares la raíz de tu cabello.

3. Haz este movimiento a lo largo de toda la cabeza, comienza por la línea que sube desde la oreja, continua a los lados y sube poco a poco.

4. Masajea la coronilla y la nunca con movimientos circulares y lentos, esto hará que ninguna zona quede sin ser atendida.

Una de las grandes ventajas de este tipo de masajes para el cabello es que puedes aplicarlo antes de dormir para relajarte o cuando estás aplicando alguna mascarilla o shampoo, de esta manera te aseguras que tus productos cubran cada centímetro de tu cuero cabelludo, logrando que tengan resultados más efectivos.

Fuente: Todo para ellas