Estilo

Consejos dermatológicos para reducir el color de las ojeras

Para saber cómo mitigarlas, primero es necesario comprender el origen de cada tipo de ojera
martes, 21 de febrero de 2023 · 15:49

Ciudad de México.- Las ojeras corresponden al área debajo de los ojos que tiene un color más oscuro que el resto de la cara. Si es normal tenerlas, son más o menos visibles según la persona y para algunas es fuente de complejo. 

Es posible camuflarlas con corrector, que también ofrecen resultados muy satisfactorios para algunas. Pero una vez desmaquillada, la piel recupera su aspecto natural y las ojeras vuelven. Las redes sociales presumen de muchos trucos para luchar contra las ojeras, pero ¿es posible acabar con ellas? Para saber cómo mitigarlas, primero es necesario comprender su origen

Ojeras moradas o azules: ¿de dónde vienen?

Cuando se habla de ojeras , es bueno diferenciar entre dos tipos: las llamadas ojeras vasculares y las ojeras pigmentarias. Son las famosas ojeras moradas, que corresponden a la visibilidad de la red vascular debajo de la piel. También pueden aparecer en forma de bolsas. Corresponde a un defecto vascular local, es decir que hay un drenaje linfático ineficiente. Puede ser por un problema de otorrinolaringología, como un tabique desviado o infecciones repetidas, cualquier cosa que te tape la nariz. 

Pero el estilo de vida también juega un papel. La mala calidad del sueño y el consumo excesivo de sal o alcohol generarán edema, lo que repercutirá en el drenaje y la retención de líquidos.

Ojeras marrones:

Las ojeras corresponden a manchas marrones alrededor de los ojos. Están ligados a la genética pero agravados por factores externos como el estrés, el tabaco, el cansancio o incluso el sol. Estas son los más difíciles de tratar.

No hay soluciones efectivas, pero puedes usar cremas para los ojos. Para eliminar las ojeras vasculares, ciertos cosméticos pueden ayudar a tonificar y drenar. Cuando las ojeras son intermitentes, la aplicación de frío es eficaz.

Ciertos trucos pueden ayudar a combatir las ojeras. Las cucharas puestas en la nevera el día anterior, que aplicaremos por la mañana sobre las ojeras, funciona bien. Contrae los vasos sanguíneos, por lo que hay menos volumen de líquidos. También se puede masajear la zona afectada para el drenaje. También recomienda elegir contornos de ojos antibolsas y antiojeras, sobre todo aquellas que contienen castaño de Indias y otros activos vegetales que mejorarán la circulación y el tono de las paredes vasculares.

Fuente: Todo para Ellas