Estilo

Sácale partido: Así es como puedes usar la manteca de karité en el cabello

Sigue nuestra receta de mascarilla con manteca de karité para mejorar el aspecto de tu cabello
domingo, 19 de febrero de 2023 · 18:18

Ciudad de México.- Los tesoros de la madre Tierra son la mejor manera de restaurar el brillo y la fuerza de la melena evitando cualquier producto químico. Así que no es de extrañar que los productos para el cuidado de la cara, el cuerpo y el cabello más populares en los últimos tiempos estén hechos con ingredientes 100 por ciento naturales. Tratándose del tema del cuidado natural, cabe mencionar y prestar especial atención a la manteca de karité. Hoy examinamos los beneficios de la manteca de karité para el cabello y el cuero cabelludo.

La manteca de karité es rica en vitaminas A, E, D y F, que son conocidas por sus propiedades reparadoras y protectoras. Además, encontramos en su composición ácidos grasos esenciales. Así, la manteca de karité es un tratamiento natural perfecto para nutrir y fortalecer el cabello muy seco y dañado y limpiar el cuero cabelludo.

Recomendada para el cuerpo, el rostro y el cabello, la manteca de karité es un producto de origen natural muy utilizado en cosmética. Apreciada por sus propiedades hidratantes, nutritivas, calmantes y regeneradoras, la manteca de karité es un ingrediente de belleza insignia con múltiples usos. 

¿Cómo usar la manteca de karité para el cabello?

Verdadero remedio milagroso para la piel, la manteca de karité es también un magnífico aliado para el cabello dañado. Los hidrata, protege y fortalece. Por ello, está especialmente recomendado para mujeres con cabello seco, opaco, encrespado, rizado o teñido.

No hay nada como la manteca de karité para el cabello para preparar un remedio casero 100% natural y revitalizar el cabello seco o incluso muy seco. Para cuidar el cabello seco, se sugiere aplicar una gran cantidad de mantequilla suavizada al baño maría en toda la longitud del cabello, incluidas las raíces. Luego envolvemos la cabeza en una toalla tibia. Por la mañana, enjuaga con agua limpia y retira lo demás con champú.

Mascarilla de manteca de karité y manteca de mango para cabello seco

Ingredientes :

• 150 g de manteca de mango
• 2 cucharadas de manteca de karité
• 1 cucharada de aceite de coco
• 1 cucharada de aceite de almendras dulces
• 1 cucharada de aceite de jojoba
• 1 cucharada de aceite de ricino

Preparación:

Derretir las dos mantecas al baño maría. Bate las mantequillas con una batidora eléctrica hasta que quede esponjoso. Agrega el resto de los ingredientes y mezcla bien con una batidora eléctrica hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa. Transfiere a un recipiente adecuado y listo.

Fuente: Todo para Ellas