Estilo

Entérate de las contraindicaciones de la técnica 'candy lips'

La técnica 'candy lips' hace referencia al maquillaje de labios permanente
viernes, 17 de febrero de 2023 · 17:40

Ciudad de México.- ¿Falta de tiempo? ¿Quieres tener un efecto de labios maquillados durante todo el día? Candy lips , una técnica de maquillaje permanente que consigue unos labios rosados muy naturales, es la solución perfecta.

Cuando apareció el término candy lips hace 2 o 3 años, se refería al maquillaje cuya representación era un efecto de labios mordidos, naturalmente pigmentados, con un ligero degradado. Ahora se refiere al maquillaje de labios permanente en su conjunto. De hecho, candy lips conserva el aspecto natural de la boca, con un efecto de maquillaje que se limita a imitar un pintalabios nude o un gloss de color claro. 

Además, el mismo término candy lips proviene del color cercano al de un caramelo. Y más allá del aspecto cromático, la técnica también permite corregir las asimetrías de la boca, delimitar mejor el contorno de los labios y aportar volumen gracias al efecto degradado de color.

Como cualquier técnica de maquillaje permanente, candy lips se realiza mediante un dispositivo eléctrico provisto de una pequeña aguja (que difiere según los pasos: contorno, relleno o degradado). La sesión comienza con la elección del pigmento según la tez y el color de los labios de la clienta, a quien la practicante le muestra el contorno de labios previsto para que lo valide.

Se depositan los pigmentos en la mucosa, menos profundo que un tatuaje, lo que explica que el resultado se desvanezca con el tiempo. Al final, aplicamos un bálsamo cicatrizante en los labios. En los próximos tres a cuatro días, la boca lucirá agrietada, por lo que será importante asegurarse de hidratarla bien.

En el caso de un primer candy lips, serán necesarias dos sesiones para asegurar la fijación de los pigmentos, con intervalos de seis a siete semanas. El resultado dura aproximadamente un año y medio. Si deseas mantener el efecto, será necesario programar citas de mantenimiento (pero aquí, una sola sesión será suficiente).

Mejor saberlo: la técnica candy lips no es indolora. La sensación depende, por supuesto, de la sensibilidad de la persona, pero en cualquier caso no es agradable. Por otra parte, existen contraindicaciones a conocer antes de comenzar.

Para todas las personas que tengan enfermedades que requieran tratamientos farmacológicos que induzcan una bajada de las defensas inmunitarias, es necesario acudir previamente al médico para asegurarse de que la curación va bien.

Además, si se ha reconstruido el labio, el resultado puede no cumplir con las expectativas del cliente, porque el tejido cicatricial tiene dificultad para tomar el pigmento. Finalmente, hay que tener en cuenta que el maquillaje permanente de labios puede desencadenar herpes labial , porque la boca contiene un nervio que causa el herpes, que puede ser estimulado por la técnica. "

Fuente: Todo para Ellas