Estilo

'Blow out' falso: Así es como puedes replicar este maravilloso peinado sin usar secadora

Para replicar este peinado sólo requieres de una plancha para el cabello
jueves, 16 de febrero de 2023 · 19:10

Ciudad de México.- Hay un estilo capilar denominado brushing y es EL peinado icónico que navega año tras año sin volverse cursi. Voluminoso en los años 90, más suave en los años 2000, sigue siendo tan popular en la década de 2020 por su aspecto elegante sin exagerar. Pero eso no lo hace fácil. Porque sí, manejar el cepillo redondo y el secador de pelo como un profesional digno de los mayores salones de peluquería no es tan sencillo.

¿Es replicar este peinado sin cepillo?

Es difícil imaginar el secado que no sea con un secador de pelo, una boquilla y un cepillo redondo. Pero esta forma de peinarse requiere un cierto nivel de técnica, tiempo... Y mucha fuerza en los brazos. De hecho, hay que utilizar secciones finas del cabello y envolver el cabello varias veces alrededor del cepillo antes de dirigir el calor del secador de pelo hacia él. No nos vamos a mentir, es un deporte en sí mismo.

Kate Middleton.
Fuente: Telva

Aquí es donde entra en escena la técnica del falso blow out, o del falso brushing. Ultra popular en las redes sociales, este método permite un peinado perfecto sin secador de pelo ni cepillo redondo, y en sólo unos minutos. Para ello, hay dos opciones: la plancha o los rizadores.

¿Cómo hacer un blow out falso?

Por lo tanto, el blow out falso es una técnica que lleva mucho menos tiempo que realizar un secado perfecto. Pero también es mucho más fácil para los que empiezan en el arte del peinado. 

Toma una mecha y alísala como lo harías normalmente. La única diferencia es que al llegar hacia el final, vas a girar lentamente la plancha hacia adentro. Esta sencilla redirección permite una ligera ondulación para evitar un secado plano, menos moderno. Al llegar a la parte superior del cráneo, se recomienda levantar más la plancha para ganar volumen

Fuente: Todo para Ellas