Estilo

Este error haría que tu mirada se viera cansada y de mayor edad

Tal vez estás cometiendo un error que haría que aparentaras más edad de la que en realidad tienes
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 19:38

Ciudad de México.- Cuando te maquillas, tienes tus pequeños hábitos: tus productos favoritos, tus gestos precisos a fuerza de repetirlos todos los días y tus realces de belleza favoritos. La tez , los ojos, la boca: sabes lo que te gusta llevar y lo que te realzará. Pero tal vez haces este gesto que tiende a envejecer tu mirada cuando te maquillas los ojos.

Y este error atañe a un producto que todas tenemos en nuestro neceser de maquillaje: el lápiz negro. Si bien la técnica estrella de la década de 2000 está regresando, debes saber que este producto de maquillaje no es para todos.

Se desaconseja aplicar lápiz negro en la línea de las pestañas inferiores a partir de cierta edad, porque daría un efecto de envejecimiento. Si aún quieres enmarcar tu mirada con un tono obscuro, te sugerimos adoptar este método:

Este último consiste en aplicar una sombra de ojos marrón a lo largo de las pestañas en lugar del lápiz. A continuación, difumínalo con una brocha y comienza en la esquina exterior y se detiene aproximadamente en el medio, para una mirada más abierta y un efecto rejuvenecedor. Es una forma de maquillar la línea de las pestañas inferiores que aporta frescura y juventud al maquillaje.

¿No estás convencida? Te invitamos a que en uno de los ojos pongas delineador negra y en el segundo pongas en práctica el maquillaje con sombra marrón. Luego, compara la diferencia es muy visible.

Otro error de maquillaje se relaciona con poner polvo compacto sobre las ojeras, sobre todo en personas con piel madura. Este gesto, en lugar de simplemente camuflar las ojeras , resaltaría las líneas finas alrededor de los ojos. Para maquillar la tez, apuesta por productos de textura ligera y acabado luminoso. De hecho, los materiales que son demasiado opacos y mate también corren el riesgo de marcar arrugas.

Fuente: Todo para Ellas