Estilo

Todo lo que tienes que saber acerca del revestimiento de uñas

Si tus uñas estás dañadas, piensa en el revestimiento como una opción para cuidarlas
domingo, 12 de febrero de 2023 · 16:54

Ciudad de México.- Si sueñas con una buena manicura y uñas fuertes y brillantes, la solución está en su fin de hacer un revestimiento de uñas. Antes de empezar, aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el refuerzo de las uñas naturales con gel. 

El revestimiento, fortalecimiento de las uñas oukapping es un proceso realizado en el instituto por los protésistas ungulares. El objetivo de esta técnica es reforzar las uñas naturales aplicando una capa de gel especial que se solidifica una vez pasada por debajo de una lámpara UV. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre el revestimiento y la colocación de uñas falsas en gel? A diferencia de las extensiones de gel, cápsulas o chablon, el revestimiento no tiene como objetivo alargar la uña, sino conservar y proteger la longitud natural. 

Revestimiento de uñas: ¿para quién?

Esta técnica de fortalecimiento de uñas naturales es ideal para las personas que tienen uñas frágiles, quebradizas, blandas o que se duplican. Es una solución que permite proteger las uñas sin alargarlas, al tiempo que las fortalece gracias a la queratina que suele estar presente en los geles. El revestimiento también puede ser muy útil si quieres lucir una manicura natural e impecable en todas las circunstancias, sin arriesgarte a que tu esmalte se descame al más mínimo choque. 

¿Cuáles son las ventajas de hacer un revestimiento en las uñas?

El revestimiento tiene muchos beneficios para las uñas: 

Protege las uñas naturales 

Crea una barrera protectora antes de la colocación de un barniz 

Solidifica, fortalece, envuelve la uña 

Hace que las uñas sean brillantes 

No se descame como el esmalte clásico 

Promueve el crecimiento 

El revestimiento daña las uñas?

No, el revestimiento no daña las uñas. Bien realizada por un especialista, la colocación del gel, por el contrario, será muy beneficiosa para las uñas. El kapping aporta una dimensión de cuidado gracias a la queratina mientras repara la fibra de la uña. Así solidificará la uña, suavizará la superficie y las hará más resistentes con el tiempo. 

¿Cómo mantener un revestimiento de uñas?

Al igual que con la colocación de extensiones de gel o resina, el revestimiento creará una demarcación a medida que la uña natural crece. Por lo tanto, es necesario mantener las uñas después de un revestimiento, realizando un relleno, en promedio cada 3 a 4 semanas, para llenar el crecimiento. ¡Entonces puedes cambiar de color o incluso optar por una manicura de uñas si quieres un poco de originalidad y cambio según las estaciones! 

¿Cómo se retira un revestimiento de gel?

La dese de la cubierta en gel se realiza de la misma manera que una dese de extensiones. En primer lugar, limaremos la uña al máximo para eliminar el gel. Luego, remojo las uñas en acetona para ablandar y hacer que pierda su adherencia. A continuación, basta con raspar los residuos de gel para eliminarlo por completo. Después de la eliminación, recuerde nutrir bien las uñas y hidratarlas con aceites y cuidado de uñas y cutículas. La acetona sigue siendo un producto químico que puede debilitar ligeramente las uñas si no están lo suficientemente mimadas. 

Fuente: Todo para Ellas