Estilo

'Pouty lips': Te enseñamos cómo embellecer tus labios con esta técnica de maquillaje

Esta técnica de maquillaje es sencilla de replicar y los resultados son fantásticos
viernes, 10 de febrero de 2023 · 18:18

Ciudad de México.- Fue en TikTok donde nació el método de los labios Pouty y luego fue un gran éxito. De hecho, en la plataforma, encontramos innumerables consejos y trucos para tener labios más llenos, sin pasar por la caja de cirugía. Y los labios de Pouty son uno de ellos.

Desde hace años, la tendencia del overlining ha surgido, sobre todo gracias a los iconos de la familia Jenner/Kardashian. El objetivo es sencillo: dibujar con un lápiz un contorno de los labios más allá de la forma natural de la boca, para que se vea más pulposa. Hay muchos métodos diferentes, todos tan eficaces como los demás. Pero recientemente, un nuevo truco nació en TikTok, el de ovallining.

Lo entenderás, es el hecho de dibujarse un óvalo como contorno de los labios, para conseguir lo que se llaman “pouty lips”, literalmente “labios en malhumorados” en francés. Se trata de tener la misma forma de boca que cuando se hace el puchero.

¿Cómo aplicar el método de los labios Pouty para tener labios llenos?

Aplicar el método de Pouty lips es muy sencillo. Debe llevar un lápiz de labios del color que elija, y un brillo de brillo desnudo, o transparente. Luego seguimos exactamente los mismos pasos que una usuaria en TikTok, que siempre comparte buenos tutoriales de maquillaje.

-Con tu lápiz de labios, “a borra” tu arco de Cupido llenéndolo.

-A continuación, traza un “O”, más o menos en forma de oval, que parte de tu arco de Cupido y se detiene en el extremo inferior de tu boca.

-Luego, dibuja el contorno normal de sus labios.

-Con los dedos, o con un pincel, difumina ligeramente el lápiz de labios.

-Aplica brillo desnudo o transparente en toda la boca.

¡Y ahí lo tienes! Tus labios están más llenos que nunca. Sin embargo, si no está totalmente convencido por el efecto oval de los labios Pouty, puede probar el método de los labios de gimnasio, para labios llenos de alta natural.

Fuente: Todo para Ellas